Logo TuTrago.com

Los vinos más costosos y exclusivos

Descubre más sobre: #vinos
Los vinos más costosos y exclusivos
10/11/2010 Es probable que muchos de nosotros jamás lleguemos a probar alguno de estos vinos. Ahora conocerán algunos de los vinos más raros y costosos del mundo, empezando por los más económicos y terminando por los costosos. Dan ganas de probarlos, sobre todo porque uno se imagina que con esos precios deben de ser ‘espectaculares’, aunque muchas veces el precio no está ligado directamente a la calidad del vino en sí mismo.

En algunos casos estos vinos ya no se pueden beber porque se echaron a perder o se convirtieron en vinagre, en esos casos el valor no está relacionado con el contenido de la botella, sino que con las historias que hay en torno a ella, o a la botella en sí misma.

-1998 Chateau Petrus Pomerol, aproximadamente 1.459 dólares. El mejor “Petrus” que se haya conocido, que era el favorito de la familia Kennedy. En la actualidad este frutal Merlot sigue atrayendo a los amantes del vino de todo el mundo, que pagan mucho dinero para probar un sorbo. La razón por la cual es tan bueno, según los expertos se debe a que las uvas se cosechan muy temprano y se deja madurar lentamente.

-1997 Domaine de la Romanée-Conti, aproximadamente 1.540 dólares. Este Borgoña tinto francés es uno de los vinos mejores vinos de los últimos años, casi perfecto.

-Louis Roederer Cristal 1990, 14.730 dólares. El más elegante champán, con sabores cítricos, a vainilla, pera y nuez moscada.

-Montrachet 1978 de Domaine de la Romanée-Conti, 23.929 dólares. Si se hace referencia a ‘vinos bebibles’ este es uno de los más caros del mundo. Es un vino bueno, pero el costo de este blanco fue impulsado por dos ávidos coleccionistas que se negaron a ceder en una subasta.

-1784 Chateau d Yquem , 56.588 dólares. Este Premier Cru de la región de Burdeos de Francia, fue uno de los favoritos de Thomas Jefferson y lleva las iniciales del ex presidente.

-1945 Château Mouton-Rothschild Jeroboam, 114.614 dólares. Cada gota de este exclusivo vino vale la misma cantidad que un diamante. La familia Rothschild es la que elabora este vino tan codiciado. En la vendimia 1945, una V en su etiqueta representa el final de la Segunda Guerra Mundial.

-1787 Chateau Lafite, Burdeos, 160.000 dólares. Completamente imposible de beber por su antigüedad, pero muy apreciado, esta ‘botella de vinagre’ fue propiedad de Thomas Jefferson, así que es este hecho, y la historia detrás de él, lo que vale, y no el vino en sí mismo.

-El Châteaux Lafite-Rothschild 1869, subastado en Hong Kong. El precio de final de la subasta de Sotheby’s estableció 232.692 dólares para una botella de vino, lo que significó un nuevo récord, según informó The Wall Street Journal.

-1907 Heidsieck Champagne, 275.000 dólares. Con más de cien años de edad este champagne es muy especial ya que fue enviado originalmente a la familia imperial rusa en 1916, pero un naufragio frente a las costas de Finlandia significó que nunca llegara. En 1997, 80 años después buzos de aguas profundas encontraron 200 botellas. Finalmente se llegó a Moscú, y los huéspedes en el hotel Ritz-Carlton pueden disfrutarlo por 275.000 dólares.

-1992 Cabernet Screaming Eagle, 500.000 dólares. La botella de 6 litros es de una viña boutique en el Valle de Napa, donde ya no se toman más pedidos y las Screaming Eagle se venden por tiempo indefinido.

-Chambord, 2 millones de dólares. Es uno de los más raros y caros del mundo aunque no es técnicamente un vino, sino que es un licor. Su botella es una esfera hecha a mano y decorada con oro y piedras preciosas.

Fuente: elgrancatador.com

noticias relacionadas