Logo TuTrago.com

La cerveza reduce el riesgo cardiovascular, la diabetes y la osteoporosis

Descubre más sobre: #cerveza
La cerveza reduce el riesgo cardiovascular, la diabetes y la osteoporosis
18/11/2010 Los amantes de la cerveza estarán de parabienes, es que un nuevo estudio llamado “Cerveza, dieta mediterránea y enfermedad cardiovascular” reveló que el consumo de bebidas fermentadas puede tener efectos beneficiosos para la salud.

El estudio fue realizado por diversas instituciones como el Hospital Clinic de Barcelona, la Universidad de Barcelona y el Instituto de la Salud Carlos III.

En total fueron 1.200 bebedores moderados de cerveza los que participaron en el estudio, que indica que las personas que consumían cerveza habitualmente de forma moderada presentaban una menor incidencia de diabetes e hipertensión, factores de riesgo en la enfermedad cardiovascular.

Al parecer el consumo moderado de cerveza, tres latas para los hombres y dos para las mujeres, puede tener efectos positivos para el organismo, siempre que se trate de individuos adultos y sanos.

La cerveza es una bebida elaborada con productos cien por cien naturales (agua, cebada y lúpulo), tiene un bajo contenido alcohólico y es una de las pocas bebidas que contiene vitaminas y minerales de forma natural, motivo por el cuan la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SEDCA) incluye en la Pirámide de la Alimentación Saludable el consumo opcional y moderado de cerveza entre adultos sanos.

Dan ganas de cambiar a la dieta mediterránea, una dieta más saludable, y que incluye entre sus alimentos a la cerveza.

Fuente: elgrancatador.com


noticias relacionadas