Máquina dispensadora recomienda bebidas según el aspecto físico

lunes, 22 de noviembre de 2010

Máquina dispensadora recomienda bebidas según el aspecto físico

Los japoneses han ideado una máquina dispensadora que usa tecnología de reconocimiento facial para “recomendar” bebidas basándose en la edad y el género del comprador.

La dispensadora fue desarrollada por JR East Water Business (una filial de la firma de ferrocarriles JR East), y usa grandes paneles con pantallas digitales y sensores que permiten a la máquina determinar las características de un posible cliente.

La sugerencia aparece entonces como una serie de bebidas específicas. Los productos recomendados también pueden cambiar dependiendo de la temperatura ambiental y el momento del día.

Y para que la máquina pueda escoger ‘adecuadamente’ las bebidas que va a recomendar han realizado investigaciones de mercado que indican cuáles son las preferencias de acuerdo a la edad.

Por ahora la primer máquina dispensadora se encuentra en una estación de trenes de Tokio, pero planean agregar cinco más y está previsto que unas 500 dispensadoras de este tipo estén disponibles en Tokio y sus zonas aledañas para marzo del 2012.

Realmente extraño, pero les facilita la elección a aquellas personas que no saben por cuál bebida optar.

Fuente: elgrancatador.com