Logo TuTrago.com

KKO Real le otorgó el premio al ganador del III Concurso Gastronómico

Descubre más sobre: #ganador #concurso
KKO Real le otorgó el premio al ganador del III Concurso Gastronómico
25/11/2010 En el espacio plural del Trasnocho Cultural, en Paseo Las Mercedes, KKO Real en alianza con Venezuela Gastronómica escogieron al ganador de la III Edición del concurso Gastronómico, el cual buscaba premiar a jóvenes chefs, que están incursionando en el mundo de la repostería, para que se animen a continuar formándose y convertirse así en todos unos profesionales culinarios.

Daysi Rojas, representante de la Escuela Profesional de Alta Cocina, fue la galardonada en esta ocasión y tendrá la oportunidad de viajar a Barcelona-España además de recibir cursos en Espai Sucre, el primer restaurante especializado en postres de la ciudad.

El III Concurso contó con la participación de doce alumnos de los mejores institutos culinarios de Caracas, quienes presentaron sus mejores creaciones e hicieron del polvo de Cacao Real, el ingrediente protagónico
El jurado estuvo presidido por el chef Catalán Oscar Teixidó, que estuvo de visita en Venezuela con motivo de la realización del encuentro, además de estar acompañado por diferentes miembros de la asociación civil de Venezuela Gastronómica, quienes se encargaron de evaluar muy meticulosamente toda la elaboración de los platos, tanto dentro como fuera de la cocina.

El toque de profesionalismo les brindó la oportunidad a los estudiantes de aprender y de mejorar prácticas mal empleadas que en el desenvolvimiento diario pueden hacer que un chef sea o no un gran profesional. Aspectos como técnica, orden, presentación, sabor y textura, fueron los tomados en cuenta por cada uno de los evaluadores para seleccionar al ganador.

Para concluir con el ciclo en esta tercera ocasión, KKO Real realizó una cata de chocolate que estuvo dirigida por María Fernanda Di Giacobbe, miembro activo de la organización civil que los acompañó en todo el proceso, haciendo una fusión con Ron Veroes, permitiendo de esta manera a los asistentes disfrutar de una experiencia agradable y diferente.

Ron Veroes es un producto 100% natural, que no posee ningún aditivo adicional y que ha sido impulsado fuertemente por su director, Leopoldo Molina, no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.
Cacao Real es una empresa 100% venezolana, está provista de tecnologías europeas y dirigida por técnicos venezolanos dedicada al procesamiento de los granos de cacao para ser transformados en manteca, polvo y licor de cacao, destinados principalmente a la industria de alimentos, particularmente a la industria chocolatera.

Esta empresa posee apenas 5 años en el mercado y desde sus inicios su meta siempre ha sido colocar productos de excelente calidad en mercados altamente competitivos, tanto a nivel nacional como internacional, teniendo como guía los lineamientos que rigen una actividad agrícola responsable y a plena conciencia de los aspectos sociales que motivan el desarrollo y bienestar de los involucrados en su gestión.

Cacao Real continuará creciendo y fortaleciéndose en este ramo del mercado, incidiendo de forma positiva y creando un desarrollo sustentable en el tiempo para la industria cacaotera, ya que transforma el procesamiento tradicional y artesanal en un proceso técnico, rápido y de mayor calidad, brindándole al cacao venezolano un mayor prestigio a nivel mundial del que ya tiene.

Fuente: TuTrago.com

noticias relacionadas