Logo TuTrago.com

Triunfan vinos argentinos en Expocomer 2006

Descubre más sobre: #vinos
Triunfan vinos argentinos en Expocomer 2006
13/03/2006 Los vinos de la bodega Calderón constituyeron una de las mayores atracciones de Argentina en la XXIV Feria Internacional Expocomer 2006, que concluyó la víspera en esta capital.

Por primera vez, en este evento, la exquisita bebida rompió récord de aceptación desde el día de la inauguración de la muestra, dijo a Prensa Latina Hernán Lizarralde, representante de la delegación rioplatense.

También la exhibición de equipamientos médicos con una alta calidad fue bien recibida por los visitantes, comentó.

En nuestro pabellón se puede apreciar también una amplia gama de alimentos, cosméticos, productos industriales y servicios, numeró.

La fundación Exportar, entidad de la Cancillería, organiza la participación de Argentina en alrededor de 50 ferias en todo el mundo dándole a los expositores un 30 por ciento en subsidio de los costos de presentación, señaló el funcionario.

Explicó que este año, entre empresas participantes y representadas acudieron sólo 40 y se quedaron muchas por asistir por falta de espacio.

Esperamos que el próximo año podamos venir con una representación mayor, manifestó.

Lizarralde indicó que Argentina toma parte hace 19 años en Expocomer, a la que considera una de las exposiciones multisectoriales más importantes del mundo y de las que ya quedan pocas.

Nuestro país ha tenido muy buenos resultados en estas citas, tenemos empresas argentinas instaladas en Panamá después de contactos realizados aquí, agregó.

Describió que las ganancias se recogen a largo plazo, en el transcurso de un año.

Según una encuesta realizada al cierre de la feria el pasado año, el ingreso fue de 450 mil dólares aproximadamente, sin embargo en los próximos 12 meses, después de los contactos logrados, fue de nueve a 10 millones de dólares.

Expocomer 2006 finalizó anoche en esta capital después de cinco días de exhibición de productos de 32 países, entre ellos Cuba, Venezuela, México, Brasil, Colombia, Argentina, Honduras, Perú y Costa Rica, además de los anfitriones de Panamá.

Se estima que los negocios se comporten por encima de los 100 millones de dólares, aseveraron los directivos del evento.

Fuente: Marlen Borges, http://www.prensa-latina.cu

noticias relacionadas