Logo TuTrago.com

Diageo inaugura gran destilería de ron en las Islas Vírgenes

Descubre más sobre: #diageo #gran #destilería #ron
Diageo inaugura gran destilería de ron en las Islas Vírgenes
02/12/2010 Diageo USVI, el más reciente destilador de ron en las Islas Vírgenes, anunció la gran apertura de su destilería de ron en St. Croix, la cual producirá ron para la marca Captain Morgan en los Estados Unidos. El gobernador John P. deJongh, Jr. y el vicegobernador Gregory R. Francis hablaron durante la importante ceremonia, junto con Paul Walsh, director ejecutivo de Diageo plc y David Gosnell, director general de suministro global de Diageo plc. Durante el evento, Diageo USVI también anunció que invertirá $5 millones de dólares para construir un centro de visitantes en la destilería, ubicada en el desarrollo Renaissance Park en St. Croix.

Al comentar acerca de la finalización de la destilería, el gobernador deJongh señaló, “Justo hace dos años, Diageo y las Islas Vírgenes de los EE.UU. firmaron un acuerdo histórico que demostró ser una verdadera asociación pública y privada que nos ayudó a dar nuevos bríos y reinversión a nuestras industrias de ron. A través del mismo, Diageo ha invertido en la mejora del medio ambiente local y contribuido a organizaciones comunitarias. Nos complace tener a Diageo como socio, no sólo en el desarrollo de esta avanzada instalación, sino también en el progreso de nuestra comunidad compartida”.

Durante la ceremonia, el señor Walsh anunció a los asistentes que Diageo construirá el primer centro de visitantes Captain Morgan, junto a la destilería. Se espera que el centro se complete justo a tiempo para el primer embarque de ron de la destilería, programado para principios de 2012.

Para conmemorar la apertura oficial de la destilería, Captain Morgan y las Morganettes realizaron una ceremonia de corte de listón en las instalaciones. Adicionalmente, el gobernador deJongh y el señor Walsh firmaron varios barriles de ron para celebrar la inauguración. También, se enterraron tres cápsulas del tiempo en la destilería, las cuales se abrirán en diez, veinte y treinta años, contando a partir de hoy. Adicionalmente, durante la ceremonia se exhibió un documental acerca del proyecto de construcción de la destilería USVI. La película, dirigida por la premiada cineasta originaria de St. Croix, Johanna Bermúdez-Ruiz, ofrece una mirada detallada tanto a los desafíos enfrentados como a los hitos logrados durante el proceso.

“El evento de hoy comienza lo que serán décadas de producción de ron en este lugar”, señaló Gosnell. “Éste es un importante hito para Diageo USVI, para las Islas Vírgenes y para la gente de St. Croix. Queremos ser parte integral de la comunidad de St. Croix. En nombre de Diageo USVI, estamos muy agradecidos por este cálido recibimiento por parte de la gente de St. Croix”.

La construcción de la destilería de ron con capacidad para 20 millones de galones de graduación alcohólica comenzó en agosto de 2009 y se completó a tiempo y bajo presupuesto, con un encomiable récord de seguridad. La destilería generará aproximadamente $130 millones de dólares en nuevos ingresos fiscales para el gobierno de las Islas Vírgenes, además de $139 millones de dólares que la construcción ha contribuido a la comunidad. Diageo USVI se ha comprometido a que por lo menos 80 por ciento de los empleados de tiempo completo de la destilería serán de las Islas Vírgenes de los EE.UU. y la empresa ha creado más de 60 trabajos de tiempo completo para apoyar la operación y gestión de la destilería.

La destilería fue construida bajo los principios de certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental (LEED, por sus siglas en inglés). Algunos de los controles ecológicos y medioambientales del siglo XXI incorporados en el diseño incluyeron un sistema de agua de control de pro-acción que eliminará la necesidad de tirar agua de lavado al cercano mar Caribe. El diseño también incorpora mejores prácticas de gestión de reclamación de sólidos orgánicos y agua de tormenta.

Fuente: TuTrago.com


noticias relacionadas