Las botellas de la Champaña más antigua del mundo serán subastadas

viernes, 3 de diciembre de 2010

Las botellas de la Champaña más antigua del mundo serán subastadas

El Gobierno autonómico del archipiélago de Åland anunció que subastará parte de las 168 botellas de champán que fueron halladas el pasado julio en un barco hundido en el mar Báltico hace unos dos siglos, y que está considerado el vino espumoso más antiguo del mundo.

Las autoridades autonómicas, propietarias legales del champán centenario, señalaron que la mayoría de las botellas se conservan en perfecto estado, aunque algunas no son aptas para el consumo ya que tienen dañado el corcho.

Aunque las pruebas realizadas en un laboratorio francés no han podido determinar con exactitud la antigüedad del champán, los expertos creen que las botellas, de las marcas Veuve Cliquot y Juglar, datan de principios del siglo XIX.

"El número de botellas que se subastarán está aún por decidir, pero los expertos estiman que su precio de mercado podría alcanzar los 50.000 euros (66.000 dólares) cada una", señaló en un comunicado el Gobierno regional de Åland, un archipiélago de 6.500 islas e islotes situado entre Suecia y Finlandia.

Los especialistas encargados de catar las dos marcas de champán constataron que se trata de vinos espumosos excelentes y bien conservados, gracias a las bajas temperaturas y la oscuridad del fondo del mar Báltico.

Uno de ellos, el enólogo francés Francois Hautekeur, señaló que el champán Veuve Clicquot tiene "un aroma tostado, con notas de café, y un sabor muy agradable con detalles de flores y limón".

Por su parte, el experto sueco Richard Juhlin calificó los caldos como "maravillosos", y añadió que lo más impresionante es su intenso aroma. "No se parece a nada que haya probado antes", afirmó.

Fuente: reporte360.com