Logo TuTrago.com

Ponche Crema celebra 110 años alegrando a los venezolanos

Descubre más sobre: #ponche #crema #celebra #años #venezolanos
Ponche Crema celebra 110 años alegrando a los venezolanos
06/12/2010 Producto ícono de la venezolanidad, Ponche Crema cumple 110 Años alegrando las fiestas y los encuentros familiares de los venezolanos, desde que en 1900 fue creado por don Eliodoro González P. Su fórmula secreta, única en el mundo, permite mantener la estabilidad de la mezcla de productos 100% naturales, como lo son la leche, azúcar, huevos y licor, sin contener preservantes químicos, lo que lo distingue del resto de las cremas de licor.

Con un inicio artesanal, Ponche Crema ha logrado trascender la tradicional curva de vida de una empresa familiar, al ser manejada con éxito hoy por la cuarta generación. “Un éxito que se vincula a la clara visión de la familia de profesionalizar la dirección la empresa”, destaca el Presidente Ejecutivo, José Rafael Mandry Llanos. Aunque sus herederos participan de manera activa en el día a día de la empresa, un importante grupo de profesionales les acompañan desde distintas posiciones en el desarrollo de la compañía.

“Hasta el año 2000 fuimos una empresa monoproductora”, señala Mandry Llanos, “pero en una búsqueda del crecimiento del negocio, la compañía compró los activos industriales de la entonces United Destillers & Vinters (UDV) y sus marcas, creando el actual Complejo Industrial Licorero del Centro”. Su área industrial de 32 hectáreas ubicada en Ocumare del Tuy, alberga, además de la producción de Ponche Crema, la elaboración de los rones Ocumare y Estelar, los vinos de cocina La Sagrada Familia y Sagrada Cena, el espumante Alexander, la sidra La Española y los licores de whisky Country Club y Gold Member, entre otros.

También son importadores y comercializadores de las reconocidas marcas de vinos chilenos Undurraga, de los vinos argentinos Norton y de los vinos españoles Marqués de Riscal y Montevannos, además del cava catalán Juvé & Camps, el cava top de la región del Penedés.

“Nos sentimos bendecidos y profundamente orgullosos por el afecto y la preferencia que los venezolanos sienten por Ponche Crema”, expresó María Ignacia Díaz, presidenta de la Junta Directiva de la empresa y bisnieta de don Eliodoro. “Al cumplir 110 años de vida, los trabajadores de Ponche Crema celebramos el amor con el cual honramos a los hogares venezolanos, cuando nos permiten compartir sus momentos de felicidad e intimidad familiar. Nos conmueve y nos compromete inmensamente ser parte de una tradición y un símbolo de la venezolanidad”, manifestó.

La planta de Ponche Crema produce anualmente más de dos millones de litros, de los cuales el 80% se manufactura para atender la demanda estacional navideña. “Desde el mes de Julio comenzamos a incrementar la producción para satisfacer ese requerimiento del mercado venezolano en el fin de año”, precisó el Maestro Ponchero José Mandry, destacando que en la temporada alta llegan a producir hasta 36 mil litros diarios de Ponche Crema, lo que se traduce en unos 720 mil litros al mes.

Un gusto que disfrutan no sólo los venezolanos sino también mercados foráneos, ya que Ponche Crema se comercializa con gran éxito en las ciudades de Miami y Nueva York, en los Estados Unidos; en las españolas Islas Canarias, así como en Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Saint Marteen, Antigua y Saint Thomas.

Fuente: TuTrago.com

noticias relacionadas