La botella de tequila más lujosa del mundo

miércoles, 8 de diciembre de 2010

La botella de tequila más lujosa del mundo

La botella está forrada con una capa de 2,3 kilos de platino y 4.200 piedras preciosas, reseña Infobae. Su valor asciende a los 3 millones de dólares.

La destilería mexicana Hacienda La Capilla ya detenta el récord Guiness por tener el tequila más caro del mundo, al vender en 1996 una botella a 225 mil dólares. Ahora va por una nueva marca.

El espectacular envase, llamado “The Diamond Sterling” o “La ley del diamante”, contendrá 1,345 litros del tequila extraañejo Ley 925, de siete años de antigüedad, según informó la destilería.

La compañía llevará la botella a principios de 2011 a distintas ciudades europeas y de Medio Oriente con el fin de buscar compradores con la solvencia suficiente para adquirir un tequila tan costoso. Se espera que la venta se concrete directamente a los coleccionistas.

El tequila es la bebida más conocida y representativa del país azteca. Por tratarse de una marca de origen, cualquier bebida que ostente ese nombre debe haber sido elaborado en tierras mexicanas.

En México, el mercado del tequila suma casi 665 millones de dólares, con la venta anual de 7,5 millones de cajas de 9 litros

Fuente: lapatilla.com