Vinos jóvenes chilenos conquistaron paladares

lunes, 13 de diciembre de 2010

Vinos jóvenes chilenos conquistaron paladares

En los espacios de Ávila Real, el chef Chucho Rojas y la sommelier Vanessa Barradas dirigieron la cata sensorial de vinos jóvenes chilenos, acompañados de una propuesta culinaria dirigida a descubrir nuevos placeres y retar los paradigmas.

Bajo ese concepto, Concha y Toro -distribuido en Venezuela por Ron Santa Teresa- preparó una original actividad para la degustación de tres vinos de su marca premium Sendero.

La cata se inició con Sauvignon Blanc, vino blanco de aroma frutal con notas cítricas. El chef eligió un ceviche, donde el pescado crudo, el ají dulce, el célery, la cebolla morada y la leche de tigre, además de unas inesperadas cotufas, fueron servidos por separado para que fuese el propio comensal quien armara el platillo a su gusto.

La segunda degustación sorprendió a los improvisados cocineros al combinar el Merlot Rosé, rosado con aroma a flores y frutas rojas, con un chupe, resultando una buena armonía.

El tercer vino fue cepa Carmenere, tinto de intenso color rojo, suave y con cuerpo. El chef propuso servirlo con fondue de chocolate con cinco sabores (romero, aceite de oliva, cardamomo, peperoncino y sarrapia) para degustar con suaves malvaviscos.

Concha y Toro anunció dos nuevos canales de contacto con sus seguidores, con las redes sociales Facebook y Twitter, con sus cuentas @ConchayToroVzla. Además, a través de Facebook, el concurso "Cuéntanos tu momento Casillero del Diablo" permitirá ganar cada semana una caja de vinos de la marca.

Fuente: eluniversal.com