Heineken estrena su nueva botella en todo el mundo

martes, 14 de diciembre de 2010

Heineken estrena su nueva botella en todo el mundo

Heineken presentó una nueva botella de vidrio. Completa el rediseño de su packaging que comenzó a principios de este año con una nueva lata y vasos de cristal. La nueva imagen unifica la identidad visual para hacer la marca más reconocible en los 170 mercados en los que opera en todo el mundo.

Mark van Iterson, jefe de diseño global de Heineken dice: "Creemos que con una botella reconocible, la marca global de Heineken se fortalecerá aún más. Con la uniformidad viene un impacto aún mayor. Nuestros consumidores se centran en los detalles. Esta es la razón por Heineken ha dedicado tiempo y recursos a esta actualización del diseño. Hemos visto todos los detalles del packaging para asegurar que nuestros consumidores sientan una diferencia sutil pero importante. La respuesta de los consumidores ha sido excelente, consideran que el nuevo diseño es moderno, atractivo e innovador. "

La nueva botella reemplaza a la XLN (cuello extra largo) y a los envases de cuello corto. Estará disponible en dos versiones: estándar y en relieve.

El nuevo diseño cuenta con un relieve curvo en el cuello y la parte posterior, que no sólo se ve bien, sino que añade un agradable sensación al tacto. Así mismo es el sello distintivo de la marca que funciona como un sello de calidad y autenticidad.

Además de los cambios específicamente de los envases, la identidad visual del nuevo envase incluye cambios en los elementos de marca, como el diseño de la etiqueta y la posición de ciertos elementos icónicos, como la elipse y la estrella roja en ella.

La nueva botella refuerza la identidad visual del nuevo packaging de latas y vasos introducido a comienzo de 2010. El nuevo envase introduce elementos sensoriales, tales como relieves y tinta táctil) localizados de forma estratégica, ofreciendo a los consumidores una mejor estética.

La innovación del packaging es evidente en el nuevo diseño; puede que sea el primero de su tipo en introducir en las latas la tinta táctil. Esta tinta revolucionaria, creada por una serie de pequeños puntos en relieve en la superficie de la lata, da al consumidor una mejor sensación de agarre y permite que la marca se vea más reconocible.

Una de las características de los vasos vidrio es que tiene una curva de relieve en el lateral, añadiendo una sensación agradable al sostenerlo. La nueva forma también ha demostrado que responde mejor a la temperatura, lo que significa que la bebida permanecerá fría por más tiempo.

Fuente: clubdarwin.net