La casa Aresti trae a Venezuela la cepa Gewurztraminer

miércoles, 15 de diciembre de 2010

La casa Aresti trae a Venezuela la cepa Gewurztraminer

A uno de los viñedos más antiguos del valle chileno del Curicó se adaptó la uva germana Gewurztraminer, debido a los cuidados que los enólogos de la casa Aresti aplicaron a esta cepa europea.

El vino resultante, Aresti 100% Gewurztraminer, es blanco, intenso y expresivo en boca y nariz y está disposible en Venezuela, distribuido por vinos Gititalia. Para Aresti, Venezuela es su segundo mejor mercado de exportación.

Para la sommelier Vanessa Barradas, la casa Aresti tiene la ventaja de ser una de las primeras que trató la uva Gewurztraminer, ahora muy trabajada en Chile. Explica que es una cepa muy aromática, cítrica en nariz y con permanencia. La recomienda para armonizar especialmente con frutos del mar al natural, sin muchas salsas ni condimentos.

Además del 100% Gewurztraminer, Aresti ofrece en las estanterías venezolanas el tinto carmenere de reserva y denominación de origen del valle de Curicó. La sommelier apunta que es un caldo de tonalidad púrpura, que es lo que distingue el vino de esta cepa de origen chileno al argentino, de diferente color. Tiene olor a fruta madura y, a pesar de su larga reserva, no requiere de decantador antes de disfrutarlo.

El producto premium de la marca es el Family Collection, con larga reserva y un exigente proceso de elaboración, que se ofrece en las cepas Cabernet Sauvignon, Carmenere y Merlot.

La familia Aresti trabaja desde 1951 en el Valle de Curicó con el objetivo de producir vinos de alta calidad extraordinaria, mucho carácter y autenticidad.

Fuente: eluniversal.com