Bodegas Terras Gauda presenta sus dos nuevos vinos

viernes, 17 de diciembre de 2010

Bodegas Terras Gauda presenta sus dos nuevos vinos

El Grupo Terras Gauda lanza al mercado dos nuevos vinos: La Mar, el primer vino elaborado a base de la variedad autóctona Caíño Blanco con una marcada singularidad y alta calidad, y La Prohibición, de Bodegas Pittacum (D. O. Bierzo), con Garnacha Tintorera procedente de viñedos centenarios tras un cuidado proceso de cultivo, selección y elaboración.

Bodegas Terras Gauda realizó una importante apuesta para potenciar la singularidad y diferenciación con el proyecto de I+D+i de recuperación del Caíño Blanco, una uva con mayor carácter, pero cuyo cultivo estaba poco extendido por ser la menos productiva de las variedades blancas. El departamento técnico valoró sus cualidades frente a la productividad y, en la actualidad, el 90% de la superficie plantada de Caíño Blanco de la D.O. Rías Baixas pertenece a la bodega.

El resultado de esta apuesta por la diferenciación es La Mar, un vino único y exclusivo del que sólo se producen 7.000 botellas.

Por otra parte, la bodega berciana del Grupo Terras Gauda ha lanzado al mercado La Prohibición, siguiendo la filosofía empresarial de elaborar vinos de marcada singularidad y personalidad. Bodegas Pittacum ha apostado por la Garnacha Tintorera, una uva con mucha tradición en la zona de El Bierzo pero con poca presencia en los vinos de alta gama por la complejidad de su cultivo, para elaborar un vino diferenciado.

El Grupo Terras Gauda introduce en el mercado estos dos nuevos vinos tras la reciente adquisición de Quinta Sardonia, mediante un acuerdo de fusión por canje del 75% de las acciones de esta bodega ubicada en Sardón del Duero (Valladolid) por el 4% de Terras Gauda, que ha asumido el control de la gestión.

Esta operación conlleva un importante valor añadido para el posicionamiento del grupo bodeguero en el sector vinícola de gama alta, ya que potencia la imagen nacional e internacional incorporando a su proyecto empresarial una bodega de una de las zonas vinícolas más reconocidas y con mayor proyección mundial: la Ribera del Duero.

Fuente: TuTrago.com