Burbujas francesas en Venezuela

lunes, 20 de diciembre de 2010

Burbujas francesas en Venezuela

A tiempo para celebrar las fechas navideñas, acaba de llegar al mercado venezolano el espumante francés De Berville, en presentaciones Brut y Rosé, un producto elaborado por la Société des Vins Mousseux, fundada a principios del siglo pasado en Burdeos.

De Berville es un espumoso refrescante, elaborado a partir de un ensamblaje de las cepas Semillón y Ugni Blanc para el Brut, y de las variedades Cabernet y Cinsault en el rosado. El producto es elaborado con un exhaustivo control en cada etapa, lo cual garantiza su alta calidad.

En la copa, este nuevo espumante muestra burbujas animadas, un vestido blanco con un toque dorado para el Brut y un rosado brillante para el Rosé. En nariz ofrece aromas afrutados, de cítricos en el Brut y frutas rojas en el rosado; en el paladar se destaca por su equilibrio y frescura.

Además de ser servido como aperitivo y para momentos de celebración, estos espumantes pueden ser armonizados con algunas comidas. En el caso del Brut, puede acompañar platos elaborados con mariscos, aves de corral -como el pavo- y las entradas livianas. Por su parte, el espumoso Rosé puede ser ofrecido junto a bocados de la comida japonesa, como sushi, sashimi y tempura; platos de salmón y para acompañar tertulias con canapés variados, conformados por quesos blandos, carpaccios, patés y terrinas.

Precio sugerido: Bs 99. Disponible en Licores Mundiales, automercados y bodegones del país.

Fuente: eluniversal.com