Bodega francesa presenta vinos en cajas de cartón

lunes, 27 de diciembre de 2010

Bodega francesa presenta vinos en cajas de cartón

Ante la competencia de Sudamérica y el menor consumo local, los productores franceses buscan reinventarse, como sucede con Cordier Mestrezat Grands Crus, una bodega que ha decidido vender sus vinos de calidad en cajas de cartón y con pajillas.

La fuerte competencia de los vinos provenientes de Chile, Argentina y Australia, que le han quitado ventas a los vinos de Francia, unido a la preferencia de las generaciones jóvenes por la cerveza y otros licores, ha decidido a los productores galos a buscar nuevos caminos.

En América del Norte, Europa y Sudamérica, los vinos que se venden en cajas de cartón no son una novedad, pero generalmente su calidad y precios son bajos. Cordier, cuyos vinos más sofisticados se venden en hasta 2.500 euros (US$3.372) la botella, es la primera productora de vinos de alta calidad de Burdeos –la región francesa famosa por sus prestigiosos y caros vinos tintos– en poner su vino en cajas.

La vinícola anunció el mes pasado que planea vender su marca Tandem en cajas de cartón de 250 mililitros, las cuales vienen con una pajilla especial con cuatro orificios, diseñada para rociar el vino en la boca.

La compañía dice que esto ofrece una sensación similar a tomar de una copa. Las versiones de tinto, blanco y rosé vienen en empaques llamativos en colores rojo, verde y rosado producidos por la empresa suiza de empaques Tetra Pak SA.

Cordier dice que quiere ofrecer un vino de calidad que atraiga a la generación más joven.
"Es un producto que puede venderse en estadios, hoteles y aerolíneas", dice Vincent Bonhur, director de marketing de la compañía.

Pero Cordier reconoce que su vino en caja puede ser algo demasiado radical para los franceses: "En Francia, el mercado del vino aún es muy tradicional, pero en mercados como Canadá, el Reino Unido y el norte de Europa esperamos que este nuevo formato sea todo un éxito", declaró la compañía en un comunicado.

Fuente: excelenciasgourmet.com