Antarctic Nail Ale, una de las cervezas más costosas del mundo

martes, 28 de diciembre de 2010

Antarctic Nail Ale, una de las cervezas más costosas del mundo

Este título viene siendo resucitado desde hace un tiempo, primero fue la Carlsberg, después la Brewdog “The End of History”, que se presentaba en botellas forradas de animales disecados, y ahora es la Antarctic Nail Ale.

Después de la Vielle Bon Secours, que cuesta alrededor 1000 dólares la botella o 78 dólares un vaso, la Antarctic Nail Ale le sigue en la lista de las botellas más costosas.

La Antarctic Nail Ale es una cerveza de edición especial de la fábrica australiana Nail Brewing Company cuyo fin es prevenir la caza ilegal de ballenas en el Santuario Antártico de la mano de Sea Shepherd Conservation Society.

Son sólo treinta las las Antarctic Nail Ale que salieron al mercado, y cuestan nada más y nada menos que 800 dólares la botella, lo que la convierte en unas de las cervezas más cara del mundo.

Para elaborar esta cerveza tan particular emplearon agua proveniente de icebergs antárticos, pero más allá de la cerveza, creo que vale la pena destacar que la venden para una buena causa: defender a las ballenas.

Fuente: elgrantador.com