Logo TuTrago.com

¿Estarías dispuesto a pagar 60.000 dólares por una botella de vino?

Descubre más sobre: #dólares #botella
¿Estarías dispuesto a pagar 60.000 dólares por una botella de vino?
30/12/2010 Este precio exorbitante es lo que cuesta Domaine 1998 de Romanée Conti la botella más cara en la carta de vinos del restaurante Duhau y según Marcelo Rebole, el sommelier del Hotel Park Hyatt donde funciona este restaurante, hay gente que lo paga.

Ningún análisis racional podrá justificar un gasto de este tipo, ni siquiera para los pocos que lo pueden hacer. El fenómeno de los precios astronómicos por productos de lujo no es exclusivo del mercado de los vinos, estamos acostumbrados a pagar un valor agregado que no se explica por la calidad pura del producto. Obviamente el que paga un precio inflado por un vino, le da valor a la marca de la bodega, pero parece que este motivo sólo, no nos da respuesta completa al complejo tema del valor del vino.

¿Por qué nos tiene que importar la edad del vino, u otros datos de color, no es el gusto lo único que importa? El vino no es solamente una bebida alcohólica hecha de uva, para muchos es una pasión.
Cuando los apasionados toman un vino, lo tratan como objeto de colección, con su historia particular que lo diferencia del vino de supermercado. Los apasionados tratan de abrir una botella de la cual pueden hablar y disfrutar no solamente de su aroma y su sabor si no de todos los detalles que lo hacen especial y adecuado para el momento.

La pasión por el vino está considerada por muchos como esnobismo, y los comentarios despectivos, sobre quienes dispuestos a pagar un precio por ello, son comunes inclusive entre los que aceptan sin pensar otros ejemplos de valor pasional y no racional.

Fuente: clubamantesdelvino.com

noticias relacionadas