Consumo moderado de cerveza reduce el riesgo de daños cardiovasculares

jueves, 30 de diciembre de 2010

Consumo moderado de cerveza reduce el riesgo de daños cardiovasculares

El profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Román Martínez, ha destacado que existen multitud de estudios científicos que cormprueban que el consumo moderado de cerveza ayuda a reducir el riesgo cardiovascular y mejora la rehidratación después de una práctica deportiva.

En rueda de prensa, Martínez ha indicado que debido a su composición, las propiedades de sus ingredientes, sus características organolépticas y su bajo contenido en alcohólico, la cerveza “puede formar parte de la dieta mediterránea”, al tiempo que contiene vitamimas, antioxidantes naturales, carbohidratos, minerales y otros compuestos “beneficos para la salud”.

Asimismo, Francisco Javier de Toro; Martínez ha declarado que estudios nacionales e internacionales indican que los carbohidratos contenidos en la cerveza en forma de maltodextrinas, “podrían ayudar” un vaciado gástrico ralentizado y una mayor absorción intestinal, un aspecto muy importante para los deportistas.

“Está demostrado que ayuda a la recuperación muscular“, ha indicado Martínez, quien ha comentado que las personas que consumen cerveza de manera moderada tienen un patrón alimentario “más sano y más próximo a la dieta mediterránea”.

Preguntado por lo que puede considerarse un consumo moderado, el doctor Martínez ha indicado que en varones “todo lo que no pase de tres cervezas al día”, mientras que en mujeres, el profesor de la Complutense redujo la cantidad “a una o dos”.

Por último, Martínez ha apuntado que la cerveza sin alcohol tiene “los mismos beneficios” que la otra, con la “diferencia” de que la primera tiene menos calorías, con lo que “engorda menos”.

Fuente: noticias24.com