Diageo siempre innovando, anunció cuatro nuevos vodkas

viernes, 7 de enero de 2011

Diageo siempre innovando, anunció cuatro nuevos vodkas

El vodka sigue siendo una categoría de liderazgo en la industria de las bebidas espirituosas en EE.UU. en términos de ventas y crecimiento. El conjunto de productos de vodka de Diageo incluye jugadores fuertes en la categoría, como Smirnoff, Ciroc y Ketel One, que continúan creciendo gracias a una ejecución adecuada y extensiones de línea.

Diageo sigue dedicado a mantener frescas sus marcas manteniéndose en contacto con las tendencias de consumo. El crecimiento de la categoría del vodka se impulsará por nuevos y novedosos sabores, las importaciones asequibles y vodka artesanal.

La compañía afirma que el Vodka normalmente es apreciado por su "ausencia"- ausencia de sabor, ausencia de color, ausencia de olor-, pero acota que ahora los consumidores esperan que el mercado del vodka se comporte de manera diferente y se acomode a diferentes gustos.

Diageo tomó la decisión de no ampliar sus marcas Smirnoff, Ciroc y Ketel One, sino crear nuevas franquicias que correspondan a las tendencias respectivas.

En el 2010, Diageo anunció cuatro nuevos vodkas - Rokk, El vodka con infusión de chocolate Godiva, Ursus y Moon Mountain. Cada nueva marca fue diseñada con vodka específicamente formulado con el propósito de ofrecer una bebida que se ajuste a lo que es importante para los consumidores.

Además de las tendencias en la categoría de los vodkas, la investigación de consumo de Diageo reveló una mayor demanda de productos escandinavos, que tienen una reputación mundial por su buen diseño a precios accesibles, que inspiró el desarrollo del vodka Rokk.

En línea con la tendencia de vodka con sabor, Diageo se asoció con los Chocolateros Godiva para desarrollar el Vodka con infusión de Chocolate Godiva. Los vodkas de sabores están disponibles en Chocolate y frambuesa, la trufa más exquisita de Godiva.

La marca de vodka Ursus fue diseñada para una experiencia sensorial total con sabores y colores audaces, y una botella que cambia de color.

El vodka Mountain Moon fue diseñado para atraer a los consumidores a quienes interesa saber el origen del vodka, su recorrido desde la granja hasta la mesa; se hace a mano en pequeños lotes utilizando un alambique de cobre y es certificado como orgánico por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA).

El vodka Rokk está hecho en Suecia con agua de manantial de Suecia y trigo europeo. El producto se destila cuatro veces y luego pasa por un proceso de filtración por congelación, que enfría el vodka destilado a bajo cero y luego filtra el vodka.

La compañía afirma que los ingredientes y el proceso de filtración por congelación crean un vodka que es neutral, fresco y suave. Está disponible en variedades de: sin sabor, manzana, cítricos, frambuesas y naranja que se presentan en línea con el origen sueco del producto.

Fuente: clubdarwin.net