Descubren que las mujeres son las mejores catadoras de cerveza

jueves, 13 de enero de 2011

Descubren que las mujeres son las mejores catadoras de cerveza

Han descubierto que las mujeres suelen ser más sensibles a los niveles de sabor de la cerveza", dice Barry Axcell, jefe de fábrica de cerveza de SABMiller. Y al parecer la afirmación tiene ahora más pruebas a su favor ya que el certamen de catadores a nivel mundial de la marca ha dado como ganadora a una mujer.

Hoy en día, el 30% de los 1.000 catadores de un nivel avanzado de SABMiller son mujeres, dice Axcell. El número de mujeres catadoras casi se cuadruplicó en los últimos diez años.

Para sorpresa de pocos la española Carmen Dolores Herrera, ha sido elegida como la 'Mejor degustadora del año 2010 de SABMiller', el concurso que llega a su tercera edición ha contado con representantes de 30 países donde opera la empresa.

Carmen Dolores fue elegida como la mejor degustadora del grupo en Europa, tras una preselección realizada a lo largo del año a través de seis pruebas, según ha informado la compañía en un comunicado.

La selección se ha llevado a cabo entre un grupo de cinco personas que han sido catalogadas como las más especializadas en esta materia en las diferentes zonas del mundo en la que SABMiller desarrolla su producción.

En este caso, Carmen Dolores Herrera ostentó la representación europea, a la que se sumaron otros dos seleccionados de África, uno de América y otro de Asia. Con dicha selección se pretende dar cabida a una representación de los más de 30 países en los que el grupo cervecero está presente.

Es curioso que un mercado especialmente dirigido al público masculino cuenten con las mujeres como las encargadas de imprimir calidad. No es su especialidad consumirla pero sí supervisar que tengan un nivel excelente. ¿Quizás con un poco de estudios de mercado las catadoras de cerveza puedan dar con la receta para atrapar el esquivo mercado femenino?

Fuente: clubdarwin.net