La revista “Wine Advocate” otorgó reconocimiento a vinos de Bodegas Lurton

lunes, 24 de enero de 2011

La revista “Wine Advocate” otorgó reconocimiento a vinos de Bodegas Lurton

Bodegas Lurton recibió el 2011 por todo lo alto, con reconocimientos a dos de los exclusivos vinos argentinos que ofrece, de venta en Venezuela.

La revista Wine Advocate otorgó 93 puntos al “Piedra Negra Malbec 2007”, un vino potente de primoroso color violáceo intenso; especias exóticas; confitura de frutas maduras como ciruela, arándano, cereza; obtenido de un solo viñedo en Vista Flores ––al sur de la región argentina de Mendoza––; fermentado con levaduras autóctonas y envejecido en roble francés de primera utilización.

Esta ofrenda afrutada estará en su mejor momento desde 2013 hasta 2022, y es ideal para darse un buen gusto gastronómico, con platos como filete de cerdo con café negro, costillar de cordero asado relleno con puré de aceitunas y filete de ternera.

Malbec es la cepa emblemática de Argentina, originaria del suroeste de Francia, que encontró en la región de Mendoza la combinación perfecta de suelo y clima, lo que le permite proporcionar licores con mucho color.

La que para muchos es la revista sobre vino más prestigiosa del mundo, Wine Advocate, también premió con 88 puntos al “Gran Lurton Corte Friulano 2009”, de color dorado intenso; frutas tropicales; notas florales; redondo y estructurado; largo en boca; de final refrescante; cuya cepa está compuesta por 70% Tokay Friulano, 20% Pinot Gris, 8% Chardonnay y 2% Torrontés.

El “Gran Lurton Corte Friulano 2009” es ideal para degustar en su compañía pescados en salsa y carnes blancas.

Durante el año 2010, otras tres ofertas vinícolas de Bodegas Lurton en Estados Unidos recibieron reconocimientos. La revista Wine Spectator premió con 94 puntos al “Campo Eliseo 2005” y con 82 al “Albar Lurton Tempranillo 2008”. La publicación Wine Enthusiast otorgó un puntaje de 84 al “Hermanos Lurton Verdejo 2009”.

Bodegas Lurton se complace en invitar a los venezolanos a continuar celebrando y disfrutando de sus exclusivos vinos, bien posicionados y de renombre en el escenario mundial. Próximamente dará detalles de su programación para el 2011, un año que promete en nuevos reconocimientos.

Fuente: TuTrago.com