Presentan cosmético hecho a base de componente del vino

jueves, 27 de enero de 2011

Presentan cosmético hecho a base de componente del vino

Nada mejor para cuidarte por dentro y por fuera que el vino, las uvas, y sus propiedades antioxidantes. Grupo Matarromera lo sabe, y es por eso que este grupo vitivinícola saca al mercado la marca Esdor Cosméticos.

Se trata de una nueva línea de productos de cosmética basada en la uva tinta del valle del Duero, cuya formulación proporciona 20 veces más capacidad antioxidante que la vitamina C y E.

Esta línea de cosméticos se basa en esencia en los componentes saludables contenidos en la piel de la uva tinta: los polifenoles, un grupo de sustancias con alta capacidad antioxidante que bloquea el proceso del envejecimiento de la piel.

Los tres primeros productos que han salido al mercado son la crema nutritiva antioxidante, la crema hidratante antioxidante y el contorno de ojos antioxidante todos ellos elaborados con polifenoles de uva tinta.

La crema nutritiva antioxidante está diseñada para pieles maduras o castigadas, para dar una apariencia más luminosa e hidratada, restaurando la barrera protectora de la piel. La crema hidratante antioxidante combate la sequedad de la piel, la hidrata durante todo el día y preserva su frescura y luminosidad, con una acción paralela de protección solar. El contorno de ojos antioxidante aporta luminosidad debido a su acción descongestionante, actuando sobre pequeñas arrugas y estimulando la microcirculación y la descongestión de bolsas y ojeras.

Luego de la vendimia de las mejores uvas Tempranillo de la Ribera del Duero con alto contenido polifenólico, y tras la elaboración del vino, de los mejores hollejos (o piel que envuelve la pulpa de la uva tras su prensa), se obtiene la extracción de polifenoles y, de éstos, el extracto de Eminol que se aplica a productos de alta línea cosmética para crear estos nuevos cosméticos.

Fuente: elgrancatador.com