Seis paseos a los mejores viñedos se planean en el 2011

viernes, 28 de enero de 2011

Seis paseos a los mejores viñedos se planean en el 2011

Recorrer senderos bordeados de parras, aspirar el aroma añejo de las bodegas y almorzar dentro del viñedo con el mejor maridaje sugerido por expertos, son experiencias rutinarias de los paseos turísticos que se piensan para profundizar en la enología y la gastronomía.

Para los venezolanos, la empresa de turismo enogastronómico Chateau Travel ha planificado para 2011, nueve recorridos (aun con cupo) por alguno de los cuatro países productores de vinos, como Francia, España, Chile y Argentina.

-Circuito Oeste. Dos fechas: del 1 al 11 de mayo y del 18 al 28 de septiembre, para la vendimia de otoño. Nueve días alrededor de Bordeaux.

-Circuito Este. Del 25 de mayo al 5 de junio. Diez días partiendo desde Lyon hacia las regiones vinícolas Beaujolais, Borgogne, Chablis y Champagne, concluyendo en París.

-Norte de España. Del 15 al 20 de abril y del 30 de septiembre al 10 de octubre. Siete días en Bilbao, San Sebastián y La Rioja. Incluye comidas en Arzak y Martin Berasategui.

-Premium del Sur. Vendimia del 4 al 12 de marzo y del 21 al 28 de octubre. Siete días por viñedos Altair, Lapostolle, Concha y Toro, Montes, Haras de Pirque, Santa Carolina, entre otras.

-Mendoza. Posvendimia, del 28 de octubre al 6 de noviembre. Seis días por Mendoza, productora de 75% de vinos argentinos. Incluye dos días en Buenos Aires.

En la página www.chateautravel.net se pueden detallar itinerarios y fotos de viajes anteriores, además de obtener contactos para información adicional.

Fuente: eluniversal.com