Exclusivos vinos de Concha y Toro celebran sus numerosos reconocimientos

lunes, 31 de enero de 2011

Exclusivos vinos de Concha y Toro celebran sus numerosos reconocimientos

Como ya es costumbre, los vinos de Concha y Toro cerraron el 2010 con los más altos puntajes, otorgados por prestigiosas publicaciones internacionales.

La revista Wine Spectator concedió 93 puntos al “Don Melchor 2007”, una oferta vinícola de estructura bien integrada que subyace bajo notas de limo, moras, café expreso, tabaco y salvia; tiene el porte para ser guardada por lo que puede ser bebida hasta 2017.

En la publicación Descorchados 2011, esta versión suculenta y madura de “Don Melchor 2007” obtuvo 92 puntos; un cabernet goloso, con ciertas notas herbales; ideal para abrir ahora o para guardarlo por, al menos, tres años.

El “Amelia Chardonnay 2009” logró en Descorchados 2011 también 92 puntos. Se trata de una cremosa oferta vinícola, cuyo lado salino se siente; ideal para degustar en su compañía mariscos gratinados y pescados grasos.

La aristocracia en Cabernet Sauvignon alcanzó un puntaje de 93, en Descorchados 2011. Se trata del “Terrunyo Cabernet Sauvignon”, un vino sedoso, tenso y con la suficiente madurez como para beberlo sin que empalague.

El “Terrunyo Syrah 2008” recibió en Descorchados 2011 91 puntos. Goloso, y maduro; por el momento, la madera se muestra con cierta preponderancia, pero en un par de años, se mezclarán las frutas que hay detrás de notas tostadas. Esta dulce oferta vinícola obtuvo Medalla de Plata en octubre de 2010, en la competencia International Wine & Spirit Competition.

El “Terrunyo Carmenere 2008” se alzó con 94 puntos en la publicación Descorchados 2011 y fue reconocido como “El Mejor” de su cepa para el 2010. Cremoso y profundo en aromas herbales, denso en sabores, maduro sin cansar, elegante, sin duda, un Carmenere vestido de smoking. De hecho, el “Terrunyo Carmenere 2007” obtuvo Medalla de Oro en el pasado mes de mayo, en el International Wine Challenge.
El “Terrunyo Sauvignon Blanc 2009” logró 94 puntos en Descorchados 2011; sus sabores críticos y herbales se vuelven sutiles, tenso, brillante, lleno de una jugosa y chispeante acidez.

Marqués de Casa Concha, también fue notablemente agasajada durante el 2010, año cargado de éxitos gracias a su enólogo Marcelo Papa.

La revista Wine Spectator evaluó con 90 puntos al Marques “Cabernet Sauvignon 2008” y con 91 al “Cabernet Sauvignon 2007”.

Esta última oferta vinícola, sólida, con sabores frutales a higo y mora sostenidos con rosa mosqueta, y un toque de notas de café, también se alzó en 2010 con un puntaje de 91 en la publicación de abril de Wine & Spirits, y con 90 puntos en la edición de junio.

Asimismo, Wine Spectator otorgó 90 puntos al Marques “Syrah 2008” y, Descorchados 2011, honró esta madura y golosa oferta vinícola con un puntaje de 91.

El “Syrah 2007” obtuvo de Wine & Spirits una calificación de 91. Este Marques ofrece una combinación seductora de frutos rojos y negros bien ácidos, ideal para degustar en su compañía chorizos a la parrilla.
En Descorchados 2011, el “Carmenere 2008”, de sabores achocolatados, frutas rojas y negras, con una cuidada nota herbal, cuya cepa sólo se cultiva en Chile, alcanzó los 91 puntos.

Igualmente, el Marques “Merlot 2007” logró de Wine & Spirits los 90 puntos y de Wine Spectator mismo puntaje; además de Medalla de Oro en el International Wine Challenge, en mayo de 2010. Se trata de una versión robusta y levemente herbácea del merlot, con sabores maduros parecidos a una mermelada de moras e higos, sostenidos por una textura densa y achocolatada. Un tinto para el invierno, con quesos maduros.

Por su parte, el potente Marques “Chardonnay 2009” alcanzó 90 puntos, un vino fresco ideal para mariscos en verano, en el que predominan las notas salinas. La que para muchos es la revista sobre vino más prestigiosa del mundo, Wine Advocate, premió con 90 puntos al “Chardonnay 2008”, igual puntaje concedido por Wine Spectator a este vino blanco.

Para este 2011, Concha y Toro invita a los venezolanos a continuar sirviendo en sus mesas los exclusivos vinos que ofrece, cada cual para una ocasión diferente. En este nuevo año esta casa, cuya viña ocupa el segundo lugar en el mundo entero, espera seguir celebrando los más altos honores en el mundo del vino.

Fuente: TuTrago.com