Royal Salute 62 Gun, “La celebración del arte”

jueves, 24 de febrero de 2011

Royal Salute 62 Gun, “La celebración del arte”

Cley Porter Bell ha diseñado uno de los más exclusivos whiskys en el mundo, el Royal Salute 62 Gun Salute, que fue concebido en la gama Prestige en Estados Unidos y con un precio de 2.200 dólares la botella.

El whisky es el resultado de décadas de experiencia y arte por parte de los cuatro Blenders de Royal Salute Master, que se remonta a 1953, en donde cada gota de whisky ha sido envejecida durante un mínimo de 40 años.

La botella celebra y refleja la habilidad y el conocimiento que se ha dedicado a la creación del whiky. Fue realizada en cristal y cortada mano por los maestros artesanos. La doble pared de la botella permite que en la parte exterior se puedan ver los detalles del interior. También cuenta con un tapón de cristal tallado y decorado con oro de 24 quilates. Tiene una placa creada con oro líquido, aplicado con las manos. Los decantadores se tardan más de 40 horas para elaborarla.

La majestuosidad de la botella se puede apreciar en la vitrina. Cuenta con una placa de oro plateado que hace referencia al linaje de maestros mezcladores involucrados en la creación de la 62 Gun Salute.

Royal Salute fue lanzado el 2 de Junio de 1953 en homenaje a la reina Isabel II, con motivo de su coronación y desde entonces han continuado las asociaciones con la marca Real.

Royal Salute 62 Gun no es sólo una celebración de arte, sino también una obra de arte, según el director de diseño. Ha logrado un equilibrio entre la masculinidad y la elegancia que refleja los credenciales de la marca y su posicionamiento de lujo.

Fuente: popsop.com