Logo TuTrago.com

Late Harvest de Concha y Toro de la mano con grandes pasteleros de Venezuela

Descubre más sobre: #concha #toro #mano #grandes #venezuela
Late Harvest de Concha y Toro de la mano con grandes pasteleros de Venezuela
28/02/2011 El Late Harvest es el lado más alegre del vino. Su aroma y sabor, a frutas maduras y miel, constituye el perfecto equilibrio entre un dulce intenso y una acidez natural. Debido a que es la oferta vinícola ideal para acompañar postres, Concha y Toro Venezuela convocó a chefs pasteleros de la capital a crear la receta que mejor armonice con este dulce caldo.

Los chefs invitados fueron Florencia Rondón (de Mokambo y Antigua), Wilmer Mantilla (de Le Gourmet), Pascal Cherance (de Coma Café), y Janneth García (de Bocca Restaurant), en lo que constituyó la primera etapa del proyecto “Postres de altura con Late Harvest” que la compañía de vinos chilena ha venido desarrollando en lo que va de año en el país.

Ahora, a partir de este lunes 28 de febrero, las recetas de estos especialistas en pastelería podrán ser degustadas por los comensales, en compañía de una copa de Late Harvest, en los restaurantes en los que laboran.

Adicionalmente, a partir del mes de marzo, y como parte del plan Postres de Altura, cada botella de Late Harvest llevará un collarín de 4 caras, que incluirá fotos de cada chef y de su dulce, y los nombres de la receta y de su lugar de trabajo.

Pero este proyecto no culminó con la elección de estos especialistas en el área de lo dulce. Ya que, en una segunda fase se organizó un concurso a través del Facebook “Concha y Toro Venezuela”, desde el 24 de enero hasta el domingo 13 de febrero, se hizo un llamado a sus fans en la red social de Facebook para que hicieran alarde de la imaginación e idearan otros postres armónicos con Late Harvest.

La compañía chilena recibió 80 recetas de distintas partes del país, de las que fueron elegidas 4, y finalmente el 22 de febrero anunció al ganador: Douglas Leal de la ciudad de Valencia, con su “Rol de arroz con leche al Late Harvest”, posteriormente llamado “Inicio de la Pasión”. Los primeros chefs convocados fungieron como jurado de estos aficionados.

Paralelamente, se realizó un concurso interno entre los trabajadores de la compañía Ron Santa Teresa, cuyo postre ganador, “Pudín de limón” de Ana Paula Pinto, ya puede ser degustado en el restaurante Zafra Gourmet & Ron, ubicado en la propia Hacienda.

Ahora, Viña Concha y Toro extiende a los venezolanos la invitación a estar atentos de la primera edición del mes de marzo de la reconocida revista Estampas, en la cual tanto chefs como aficionados contarán qué los inspiró para idear cada postre, en un reportaje que además revelará por escrito sus recetas y ofrecerá un trabajo fotográfico de estas dulces delicias gastronómicas, las cuales también serán difundidas, más adelante, por medio de la red social Facebook de Concha y Toro.

Estampas, a través de su página web, también reseña algunos de esos 80 postres ideados por los amantes de la cocina de todo el país.

Un Late Harvest es un vino de cosecha tardía, cuyas uvas se dejan madurar al máximo para obtener mayor concentración de azúcar. Es oriundo del Viñedo Lourdes, en el Valle chileno del Maule. Se destaca por su color amarillo brillante de tonos ámbar. Ideal para ser servido como aperitivo, acompañar postres o como digestivo al final de la comida. Para los amantes de la armonía, su sabor dulce contrasta con intensos y salados, como el de los quesos.

Fuente: TuTrago.com

noticias relacionadas