Algunos de los tragos más alcohólicos del mundo

martes, 1 de marzo de 2011

Algunos de los tragos más alcohólicos del mundo

Quienes se sienten “prendidos” con sólo beber un vaso de cerveza, o una copa de vino, caerían redondos con sólo un par de tragos con uno de estos cocktails clásicos.

Si bien sus graduaciones alcohólicas pueden variar de acuerdo a las marcas de bebidas utilizadas, el tamaño de las copas y el toque personal de cada bartender, podemos afirmar que los siguientes son los tragos más alcohólicos del mundo.

1. Dry Martini: 47,5% de alcohol: La receta tradicional del más clásico de los cocktails lleva 6 medidas de gin, que tiene un 47,5% de graduación. De modo que casi la mitad del líquido que se sirve en esa sofisticada copa alta de boca ancha es alcohol. Eso si lo bebés bien “dry”. Cuanto más vermouth le agregues, más ligero será el trago.

2. Manhattan: 36% de alcohol: Se prepara con 4 partes de bourbon (43% grados, aproximadamente) y 2 partes de vermouth rosso (16%). Así, un Manhattan servido en vaso de trago largo contiene un 36% de alcohol.

3. Rusty Nail: 27% de alcohol: Trago bien calórico e invernal. La receta incluye 4 partes de whisky escocés (40%) y 2 de Drambuie (40%). ¿Cuánto de alcohol hay en un vaso old fashioned de 8 onzas? 2,13 onzas, o sea: un 27%.

4. Negroni: 26% de alcohol: Clásico aperitivo que se prepara con una parte de Martini Rosso (16%), 2 de Campari (28,5%) y 4 de gin (47,5%), componiendo un trago con un 26% de alcohol (unas 2,1 onzas).

5. Margarita: 26% de alcohol: Olvídate de la versión frozen que se prepara en muchos bares. La versión original de este clásico lleva 6 partes de tequila, que posee un 43% de graduación alcohólica, más 2 partes de triple sec, con un 34%. En muchos casos, se le agrega Cointreau, que tiene una graduación del 40%. ¿El resultado? Un trago en el que el 26% es sólo alcohol.

Fuente: planetajoy.com