Cerveza con chocolate, la combinación perfecta

sábado, 19 de marzo de 2011

Cerveza con chocolate, la combinación perfecta

En la actualidad está de moda la combinación de los postres con las bebidas alcohólicas. Hoy presentamos una exquisita receta que mezcla la cerveza y el helado, ideal para las personas amantes de la bebida.

Así que si están buscando la forma de disfrutar la cerveza en todas sus comidas no pueden dejar de ver esta receta que la verdad es más que tentadora.

-Ingredientes:
7 oz de chocolate con leche picado
1 taza de leche entera
½ taza de azúcar granulada
Una pizca de sal
4 yemas de huevo
1 taza de crema espesa
¾ de taza de cerveza
1 cucharadita de extracto de vainilla

-Modo de preparación:

Poner el chocolate en un tazón grande con un colador de malla en la parte superior y reservar.
Calentar la leche, el azúcar y la sal en una olla mediana. En un tazón mediano, batir las yemas. Colocar lentamente la mezcla caliente a las yemas batiendo constantemente, colocar en la olla y llevar al fuego medio.

Revolver la mezcla constantemente hasta que espese. Verter la crema por el colador sobre el chocolate con leche, a continuación, revolver hasta que el chocolate se derrita.

Una vez que la mezcla esté suave, agregar la crema, la cerveza y la vainilla. Llevar a un baño maría invertido (con hielo) y revolver hasta que se enfríe.

Enfriar la mezcla en la nevera (por lo menos durante 8 horas o toda la noche), y luego colocar en la máquina para hacer helados.

Seguro que con este helado sorprenderás a más de uno.

Fuente: elgrancatador.com