Prueba la deliciosa Gelatina de champaña

viernes, 8 de abril de 2011

Prueba la deliciosa Gelatina de champaña

Una original receta, que se puede realizar en cualquier ocasión y le gustará a todas las personas. Es un plato sumamente fácil de hacer, que resulta un postre muy elegante y sofisticado. Se pueden preparar para varias personas en envases pequeños individuales y desmoldarlas minutos antes de servir.

Se puede decorar con uvas verdes o rojas en rebanadas, o simplemente no colocarle nada; igual los invitados se sentirán atraídos por estos originales y llamativos traguitos en gelatina.

-Ingredientes: 3 cucharadas de gelatina sin sabor en polvo. 1 taza de agua fría. 3 tazas de azúcar. 750 ml de champán. Uvas para decorar.

-Preparación: En un recipiente esparce la gelatina sin sabor en polvo sobre el agua fría. Calienta a fuego muy bajo y espera a que se disuelva, sin dejar de remover con la cuchara de madera. Incorpora el azúcar y espera que se diluya, sin subir el fuego. Añade la mitad del champán y mezcla bien. Retira la olla del fuego y vierte el licor restante. Mezcla y luego elimina la espuma con una cuchara. Moja los moldes individuales con agua fría y vierte la mezcla en ellos.

Mételos en la nevera hasta que la gelatina cuaje. Desmolda y decora con las uvas en rebanadas.

Fuente: el-nacional.com