Reserva Enzo Bianchi llega a Venezuela para conquistar el mercado

miércoles, 28 de febrero de 2007

Reserva Enzo Bianchi llega a Venezuela para conquistar el mercado

Celiveca, Central de Licores Unidos de Venezuela, introdujo al mercado venezolano Reserva Enzo Bianchi, perteneciente a Bodegas Valentín Bianchi.

Proveniente de los viñedos de San Rafael, Argentina, este caldo presenta color rojo profundo y aromas que llevan la arrogancia y el espíritu del Cabernet Sauvignon con intensas especies, cassis y finas hierbas de té asociadas en armonía con la sedosidad del Malbec que le dan la ciruela y la cereza. Mientras que su redondez y complejidad final es aportada por el Merlot que junto con los aromas de café, pimienta negra y chocolate entregados por las barricas de roble francés y donde adquieren una firme estructura que aseguran un final de boca placentero y perdurable.

Catalogado como uno de los mejores vinos de corte de Argentina y del mundo, Reserva Enzo Bianchi ha sido premiado con 4 estrellas, bajo la categoría Highly Recomended, por la revista británica Decanter, quien lo describe “como un delicado caldo de sabor afrutado con frescos toques aciruelados que se texturiza en boca con los taninos para así otorgarle un cuerpo firme”, este caldo fusiona una variedad de cepas que se encuentran implantadas desde hace décadas sobre sistemas especiales permitiéndoles tener mayor concentración de aromas y elegancia que lo hace resaltar.

Para la elaboración de este vino reserva se cuidan todos los detalles, que van desde el proceso manual de cultivo en caja de la vid hasta su añejamiento en barricas de roble francés enclavada en las antiguas márgenes del Río Diamante por un tiempo de 21 meses. Estos barriles de poro fino provienen de los bosques centrales franceses; siendo estos de tostado medio y médium plus, fabricadas en tonelerías de primer nivel como Taransaud, Francois Frere y Nadalie.

Cumplido este tiempo, el producto es sometido a intensas degustaciones y comparaciones, para realizar el corte final del vino utilizando solo las barricas de roble que mejores características han desarrollado. Luego el vino es guardado en una cava atemperada, a 15 ºC, donde reposa para ir adquiriendo la gentileza que lo distingue en base a la complejidad y amalgama de componentes lograda durante este tiempo de estiba.

Por ser un vino que descansa por un tiempo prolongado, para disfrutarlo en su punto se recomienda que sea decantado unos quince minutos antes de servirlo. Esto permitirá una mayor apertura, volatilidad y mejor performance de sus aromas, al tiempo que separará posibles sedimentos naturales del líquido próximo a degustar.

Daniel Yllarramendi, Gerente Nacional de Ventas de Celiveca, señaló que Reserva Enzo Bianchi es un vino argentino que ha alcanzado importantes calificaciones y elogios, siendo incluido en la lista de los mejores del mundo. “Icono de las Bodegas Valentín Bianchi, se convierte en el acompañante ideal de gran variedad de comidas, especialmente cortes de carnes, mientras que su exquisita presentación de estuche individual de madera, con sello dorado, lo convierten en un producto de características Premium disponible en los mejores establecimientos del país” concluyó.