Botellas de licores con animales adentro

martes, 19 de abril de 2011

Botellas de licores con animales adentro

Todos conocemos el licor de lagarto, ese que todos hemos visto en algún comercio pero pocos hemos probado, pero no es lo más raro que hay.

Monte Albari: En México con el mezcal, que es una bebida tradicional elaborada a partir de la destilación del zumo fermentado de varias especies de agave. Existen diferentes tipos de agave, y cada uno produce una versión diferente de mezcal. Se dice que el mezcal es un afrodisíaco y que alarga la vida sexual. Por regla general, el gusano (una larva del picudo del agave) se agrega al mezcal cuando se está embotellando y dicen los entendidos que le da un sabor ligeramente salado.

Los fabricantes de mezcal argumentan que el gusano, al alimentarse en vida de la planta del agave mezcalero, conserva en su cuerpo un concentrado de la misma; de ahí que su presencia en el licor envasado realce su sabor. Se ha dicho que sin el gusano no se podría diferenciar al mezcal del tequila, pero es el sabor el que difiere y los identifica. El gusano simplemente es característico del mezcal, no siendo nunca utilizado para el tequila.

Licor chino de lagarto: Se trata de un licor de arroz (o sorgo) destilado por segunda vez, de unos 60º y con dos lagartos enteros dentro de la botella. Los chinos afirman que el lagarto tiene importantes propiedades medicinales, y que este licor es un buen tonificante. Además, aseguran que mejora más que notablemente la potencia sexual en el hombre. Hay que beberlo en dosis pequeñas, cuidado.

Vino de sapo: Este singular whisky de Vietnam se hace con sapos de criadero, ginseng y semillas de hierbas. Se utiliza en Asia del sudeste como afrodisíaco y también tiene usos medicinales, como tratamiento en dolores de espalda y músculos. Tiene 37º vol.

Whisky vietnamita de caballito de mar: Misma procedencia que el anterior e iguales propiedades medicinales. Este whisky tiene 37º vol, y así como los sapos, los caballitos de mar son de criadero.

Whisky de ciempiés gigante: Este whisky tailandés de triple destilación y 40º vol. contiene un venenoso ciempiés tropical gigante. Igual al ciempiés se le saca el veneno para que sea seguro para el consumo humano. Se embotella en una granja al noreste de Tailandia que se especializa en bebidas de hierbas. Este whisky de ciempiés se utiliza en algunas partes del sureste de Asia como afrodisíaco y, como ya hemos visto en otros, también se dice que posee usos medicinales.

Whisky tailandés de araña: Esta botella contiene whisky de arroz tailandés 45º vol. y se hace con una gran araña no venenosa (para los humanos tal vez).

Brandy de salamandra: Este brandy puede encontrarse en Eslovenia, en lo profundo de Europa Central. Se fabrica con jugo de salamandras, y se define como "un método medieval de encontrarte con tus más profundos sentimientos sexuales", ya que parece que tiene poderes afrodisíacos. La carga erótica de la bebida es poderosa, pero tiende a ser indiscriminada en su objetivo; así que cualquier cosa puede convertirse en sexualmente atractiva: árboles, plantas, animales o incluso humanos. La producción de este brandy ha sido siempre clandestina y el método más simple para hacerlo es agarrar dos salamandras vivas, echarlas en un barril de frutas fermentándose y dejarlo por un mes, luego destilarlo.

Bebidas de culebras: Se dice que las bebidas de serpientes (whisky, vino, licor) tienen poderosas propiedades curativas para dolencias que van desde la impotencia hasta la pérdida del cabello.
Estas bebidas se encuentran en los mercados de varios países de Asia del sudeste y las botellas contienen diferentes víboras e incluso combinaciones de ellas. Tienen entre 37º y 52º vol. Estas bebidas espirituosas singulares, como el whisky de víbora y el sake de víbora, contienen las víboras más venenosas, incluyendo varias especies de Cobras.

El vino de lagartija: es muy popular en China. Se prepara mezclando ginseng y lagartos Gecko de criadero (un lagarto de tamaño pequeño) en una vasija de arcilla que está llena de vino de arroz fermentado. Luego de doce meses la mezcla se cuela y se obtiene un licor verde. El vino de lagarto tiene sabor como a brandy, 50º vol. y se dice que mejora la vista y aleja los malos espíritus.

Fuente: tardecilla.bogspot.com