Logo TuTrago.com

La nueva moda de los cruceros de vinos

Descubre más sobre: #nueva #moda #vinos
La nueva moda de los cruceros de vinos
21/04/2011 No es lo mismo “los vinos de un crucero” que “un crucero de vinos”. Hoy más que nunca existen alternativas de cruceros alrededor de todo el mundo que, lejos de alimentar a una masa viajera, buscan despertar y satisfacer nuestros paladares con una selección especial de vinos y comidas. Chefs y sumilleres estarán a nuestras órdenes para darnos el gusto, en armonía con la travesía, los paisajes, los paseos y demás entretenimientos. Cursos, catas y maridajes a bordo, así como paseos por viñedos y bodegas, son parte del placer.

Estos cruceros son la solución para quienes, a falta de una buena selección de vinos en la embarcación, tratan de introducir a escondidas sus botellas. Y, aunque algunos cruceros lo permiten y cobran el descorche, a muchos nos queda la insatisfacción de no poder armonizar las diversas comidas con buenos vinos durante nuestras anheladas vacaciones.

Europa suele llevar la bandera en este tipo de cruceros a través de sus ríos o del Mediterráneo, en la grata compañía del dios Baco. Las alternativas son múltiples, grupos pequeños o grandes, desde uno a 15 días o más, para visitar ciudades como Barcelona, Marsella, Florencia, Roma, las islas griegas, o las riberas y viñedos de regiones como Borgoña, el Loira, el Duero y muchas más.

Junto a la creciente afición y expansión del mundo de los vinos, el turismo gastronómico se ha extendido a lo largo y ancho del planeta. Estados Unidos está desarrollando hermosas rutas que incluyen cruceros a lo largo de California y hasta en Alaska, donde tenemos la oportunidad de despertar y consolidar diferentes gustos. Resulta también interesante el éxito que han tenido los productores, sumilleres y chefs estadounidenses en los barcos europeos.

Un crucero enfocado en la experiencia del vino se rige según:
- Una región: ej. vinos de Italia
- Varias regiones: ej. grandes apelaciones
- Tipo de uva: ej. Zinfandel
- Bodegas y productores: ej. Mondavi
- Chef, sumilleres y personalidades renombradas que guían la experiencia gastronómica, ofrecen cursos y catas a lo largo de la travesía.

Contacte a su agente viajero, las organizaciones de su región preferida o investigue la internet.

Fuente: alritmodelvino.blogspot.com

noticias relacionadas