Logo TuTrago.com

Abril es el mes de los Malbec

Abril es el mes de los Malbec
26/04/2011 Abril se viste de tango, frutos rojos, notas florales y sabores minerales. Abril es el mes del Malbec, y la industria vitivinícola global desarrolla y organiza eventos únicos, espacios donde la elegancia y el glamour se unen, degustaciones de este caldo, que en el caso argentino figura entre los vinos que más ha crecido en el mundo.

Bodega Lurton también se prepara y celebra con una invitación a los venezolanos a dejarse atrapar por esta cepa emblemática de Argentina, originaria del suroeste de Francia, de las regiones de Burdeos y Cahors, que encontró en el Nuevo Mundo, específicamente en Mendoza, la combinación perfecta entre suelo y clima, arrojando licores de gran colorido. Para muchos enólogos, la uva Malbec argentina es la mejor del mundo.

Y tan es así que la emblemática revista estadounidense Wine Advocate quedó seducida ante la cosecha 2007 del “Piedra Negra Malbec”, al que premió con 93 puntos.

Otras de las ofrendas afrutadas de esta casa de vinos argentinos aplaudidas para la ocasión son el “Lurton Reserva Malbec” y el “Lurton Malbec”, muestras fehacientes del arduo trabajo de la empresa en seleccionar de entre los racimos de color negro azulado, pieles delgadas y pulpa blanca, las mejores uvas para su producción.

El mes del Malbec se celebra en diversas metrópolis del mundo. Es una época indicada para personas dispuestas a pensar más allá, y descubrir que cada vino de Bodega Lurton tiene algo qué decir por sí mismo.

Fuente: TuTrago.com

otras noticias