10 tips para evitar el ratón

viernes, 6 de mayo de 2011

10 tips para evitar el ratón

Los excesos de una noche pueden hacernos sufrir más allá de los límites del fin de semana. A continuación, 10 claves para tomar toda la noche y poder levantarte bien el día siguiente.

1-Agua: Un clásico, antes, durante, y después de las otras bebidas. El alcohol deshidrata y eso genera la mayor parte de los efectos colaterales. El agua diluye el alcohol en la sangre. Se recomienda dejar una botella al lado de la cama.

2-Comer: Más vale comer algo antes de acercarse a la barra. Las pastas y las pizzas funcionan muy bien porque ayudan a absorber el alcohol.

3-Tiempo al tiempo: Aunque sientas que el cuerpo se apaga, aguanta un poco más. Toma más agua, distráete, cuántas más horas pasen entre el último trago y el fade out, mejor estarás la próxima vez que abras los ojos.

4-Dulces: Localiza la fuente de glucosa más cercana y absórbela. Nada como una torta de chocolate, pero en caso de emergencia, vacía un sobrecito de azúcar en la lengua. El alcohol produce pérdida de la glucosa y hay que recuperarla.

5- Dame un limón: Lo mejor es un té de limón. Corta uno en rodajas y ponlo a hervir 10 minutos, con dos tazas de agua. Agrégale un poquito de azúcar y listo.

6- La variante energética: La vitamina B también ha sido damnificada durante la noche. Un batido de cambur con leche y frutas secas, al mejor estilo físico culturista, puede ayudar.

7-Farmacia: Las farmacias ofrecen pastillas que combaten el ratón. Elige una marca y sé fiel. El gran problema de las soluciones químicas es el formato: una verdadera resaca no admite tomar pastillas así como así.

8- Hidroterapia: Una ducha caliente ayuda a transpirar y eliminar toxinas. Termínala con un golpe de agua fría, que estimula la circulación.

9-Ventílate: El cuerpo queda débil y necesita reposo, dentro de lo posible al aire libre, para evitar mareos. Si hay que trabajar ajuro, intenta quedar cerca de una ventana abierta.

10-Como un atleta: La manera más rápida de recuperar sales, potasio y vitaminas es la de los deportistas: las bebidas isotónicas, como Gatorade y otras parecidas. También son muy útiles los jugos de frutas y las sopas.

Fuente: algomasduro.com