La combinación de vino y chocolate beneficia la salud mental

lunes, 9 de mayo de 2011

La combinación de vino y chocolate beneficia la salud mental

Científicos de Northumbria University constataron que la combinación de chocolate y vino tinto hacen bien para la mente. Según los investigadores, por ser ricos en polifenoles, la combinación de los dos alimentos ayuda a dilatar las venas, facilitando el suplemento de sangre para el cerebro, como divulgado en el diario británico Daily Mail.

Según los investigadores, el aumento del flujo de la sangre en el cerebro lleva azucares y oxígeno al órgano, tornando más fácil y rápida la realización de cálculos complejos. Emma Wightman, líder de la pesquisa, destacó que los efectos son mejor percibidos en personas de más edad, cuyos flujos de la sangre tienden a disminuir naturalmente.

Durante la pesquisa, voluntarios tomaron capsulas de resveratrol, un ingrediente “maravilloso” del vino tinto y tuvieron sus cerebros escaneados.”Estudios mostraron que el resveratrol solo trae beneficios y no tiene contraindicaciones, pudiendo ser ingerido en forma de suplementos”, contó Emma al diario británico.

Crystal Haskell, supervisora de la investigación, realizó testes con voluntarios, sustituyendo el resveratrol por los polifenoles de chocolate, y constató que el dulce es capaz de retardar el cansancio cerebral después de ejercicios matemáticos intensos.

Así, la combinación de vino tinto y chocolate se torna aún más efectiva para la salud mental.

Fuente: lapatilla.com