Logo TuTrago.com

La realeza británica tendrá su propio vino

Descubre más sobre: #propio #vino
La realeza británica tendrá su propio vino
16/05/2011 Los espumantes británicos están ganando su lugar en el mercado y compitiendo con los champagne franceses, motivo por el cual, luego de servir vino inglés en la boda real del príncipe William y Catherine, la familia real se propuso elaborar su propio vino.

El primer paso que han dado para producir su propio vino ha sido plantar más de 16.000 vides en el Windsor Great Park, el parque que antiguamente se usaba como refugio de caza, en la residencia favorita de la reina Isabel II en el castillo de Windsor, en Berkshire, sureste de Inglaterra.

La familia real defiende el vino inglés desde hace tiempo, incluso sirvieron vino inglés en la boda real, así que esta inclusión en el mundo del vino no es tan asombrosa.

Las vides que se plantaron fueron variedades de uva de champagne: chardonnay, pinot meunier y pinot noir, así que pronto se podrá disfrutar del vino de la realeza, aunque personalmente no me imagino a la reina Isabel pisando las uvas.

Habrá que esperar un poco, por lo menos, tres años que es lo que lleva producir una cosecha, para conocer los vinos de la realeza británica, solo por ser el vino de la realeza serán muy populares, lo que también ayudará a impulsar la producción de vino de este país.

Fuente: elgrancatador.com

noticias relacionadas