Ballantine’s logra el maridaje perfecto con L’Accord Whisky & Chocolat

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ballantine’s logra el maridaje perfecto con L’Accord Whisky & Chocolat

El vino no es la única bebida que puede maridarse con la gastronomía, la cerveza también, y el whisky no se queda atrás. La nueva presentación de Ballantine’s es la combinación perfecta de whisky y chocolate.

Este cofre llamado L’Accord Whisky & Chocolat es obra del artista chocolatero Patrick Roger, elegido Mejor Obrero de Francia 2000, y en su trabajo reinterpreta el maridaje entre el whisky y chocolate.

Este whisky Ballantine’s de 12 años de edad, es obra de el trabajo de Sandy Hyslop, y combina más de 40 whiskies de malta y grano.

Para lograr el maridaje Patrick Roger ha creado una escultura de chocolate que contiene múltiples facetas de la botella de whisky.

Esta especie de caparazón o cáscara de chocolate Patrick Roger utilizó un chocolate negro de Madagascar 65% de cacao desarrollado exclusivamente por y para su estudio.

Lo más interesante de esta original presentación es que para llegar a la botella de whisky hay que romper el chocolate con un martillo, una experiencia muy interesante que termina con el maridaje entre este whisky de 12 años y el chocolate negro.

Fuente: elgrancatador.com