La cerveza mexicana Bohemia comenzó un concurso inspirado en Frida Kahlo

miércoles, 18 de mayo de 2011

La cerveza mexicana Bohemia comenzó un concurso inspirado en Frida Kahlo

Bohemia, la cerveza Premium mexicana, invita a todos los artistas mayores de 21 años a participar en su concurso “The Kahlo Challenge”, entre el 17 de mayo y el 13 de junio de 2011. Al nominar una pintura original inspirada en la vida y obra de Frida Kahlo, tendrán la oportunidad de ganar un premio de 10.000 dólares en efectivo. Para calificar, la pintura deberá incluir la imagen de Bohemia (ya sea el nombre del logo, botella o etiqueta) y demostrar claramente la inspiración del artista en el género de Frida. Además, las nominaciones serán juzgadas por su creatividad y originalidad, calidad de composición y diseño e impresión general.

“Bohemia está orgullosa de sus orígenes mexicanos y ejemplifica calidad, elegancia y complejidad; tal como la obra de Frida Kahlo. Por lo tanto no nos sorprendimos al descubrir que la misma Frida disfrutaba de Bohemia”, comenta Felix Palau, vicepresidente de mercadotecnia para Bohemia. “Estamos emocionados en ver como nuestros consumidores interpretan el estilo único de Frida y la imagen de Bohemia en su arte”.

Mara de Anda Romero, la sobrina-nieta de Frida, participará como uno de los tres jueces de la competencia, ofreciendo una invaluable perspectiva de la esencia de Frida. En el panel la acompañarán Trinidad Fombella, gerente de exhibiciones y curadora asistente en El Museo del Barrio en Nueva York, así como un ejecutivo de la marca Bohemia.

Para participar, consumidores mayores de 21 años deben mandar una fotografía de su pintura original a bohemia@formulatin.com. Nominaciones que cumplan con los requisitos serán compartidas en la página de Bohemia en Facebook, para que otros aficionados del arte puedan ver y votar por sus favoritas. Visita la sección “The Kahlo Challenge” en www.facebook.com/bohemiabeer, para más detalles sobre el criterio y reglas oficiales.

Fuente: TuTrago.com