Logo TuTrago.com

Científicos descubren que el vino tiene propiedades rejuvenecedoras

Descubre más sobre: #científicos #descubren #vino
Científicos descubren que el vino tiene propiedades rejuvenecedoras
24/05/2011 Quién dijo que el vino era sólo bueno para el corazón? La industria cosmética ahora lo propone como elíxir de belleza.

Si Cleopatra se daba baños de leche para conservar su mítica hermosura, otro elíxir salta a la palestra para ayudar a las mujeres a mantener la ansiada lozanía, o al menos para retrasar el inevitable paso del tiempo.

Una firma brasilera lanzó al mercado de ese país una línea de cuidado personal cuyos ingredientes activos son los desechos de las cepas de uva utilizadas en la fabricación de distintos tipos de vino. Los creadores aseguran que la "vinoterapia" tiene efectos benéficos comprobados científicamente e incluso contribuye a enfrentar problemas dermatológicos.

"No sabíamos cuántos antioxidantes quedarían en los restos de las uvas. Pensábamos que tal vez el vino extraía todas las propiedades benéficas. Sin embargo, descubrimos que contienen más antioxidantes incluso que las naranjas", dijo la directora de la empresa en una entrevista reciente a la agencia Efe reseñada por la página www.soytu.es, en la que aseguró que los hallazgos fueron posibles durante experimentos realizados por ella como parte de una tesis doctoral de biotecnología.

Bajo el nombre de Vinotage, la línea de cosméticos incluye jabones, cremas antiedad y lociones corporales con aceite de uva varietal, además de una crema exfoliante con semillas de uva molida y un champú con extracto de la cepa francesa Sauvignon Blanc. Todos los productos albergan la misma promesa: "hidrata y protege contra la acción de los radicales libres", responsables del envejecimiento de la piel.

"Lo más interesante es el efecto de los polifenoles contenidos en las uvas como filtro de los rayos UVA y UVB. Estamos ya aplicando pulpa de uva a cremas antienvejecimiento con factor protector solar 30 y podría servir para sustituir a muchos productos sintéticos en los protectores solares", agregó la representante de Vinotage.

Los médicos han dejado claro que tomar una copa de vino al día es muy bueno para resguardar la salud del corazón. ¿Le irá tan bien a la piel con la vinoterapia?

Fuente: eluniversal.com

noticias relacionadas