Logo TuTrago.com

Pepsi Américas se alía con Empresas Polar

Descubre más sobre: #pepsi #polar
Pepsi Américas se alía con Empresas Polar
14/03/2006 Tras una alianza con la venezolana Empresas Polar, Pepsi Américas, la segunda embotelladora más importante de Pepsi-Cola, con presencia en 9 paises de America, el caribe y Europa, expandió su negocio con la introducción de Malta Polar, una de las marcas líderes dentro de la cartera de productos de la corporación líder en alimentos y bebidas en Venezuela.

Agustín Pérez, vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Mercadeo de Pepsi Américas en Puerto Rico, explicó que con esta alianza se proyecta acaparar un 10% del mercado durante el primer año y 20% en el segundo. Agregó que, a largo plazo, se continuarán evaluando las posibilidades de atracción de otros productos, tanto de EP como de cualquier otro suplidor.

Por su parte, María Guinand, directora de Negocio de malta de EP, sostuvo que "la entrada de Malta Polar a la Isla surgió como resultado de las estrategias de expansión de sus empresas en el Caribe. Puerto Rico es un mercado con un alto potencial de crecimiento y diversificación de la categoría de malta y uno de los baluartes en la región. Este mercado representa 8 millones de cajas, equivalentes a $50 millones anuales. Esto, a su vez ,representa un consumo per cápita de 11.3 litros por persona, mercado al que definitivamente queremos impactar".

Consciente de que en la Isla existe Malta India, con una participación de mercado de 80% y el restante 20% de marcas privadas, Guinand entiende que su ventaja para competir está en el atributo del producto y en ofrecer mayor contenido por igual precio.

La ejecutiva explicó que Malta Polar es una bebida carbonatada y no fermentada, que no posee colorantes artificiales ni aditivos químicos artificiales. El producto será vendido en latas de 12 onzas y en botellas de 8.45 onzas.

Durante su primer año de lanzamiento, la empresa invertirá $500,000 para medios y actividades al consumidor. El mismo tendrá presencia en los 6,500 puntos de ventas de Pepsi Américas.

Su campaña publicitaria se basará en comerciales por las principales estaciones de televisión, en versiones de 30 y 15 segundos. A esta estrategia se unirá material en los puntos de ventas, actividades promocionales, eventos especiales y degustación del producto en principales áreas comerciales y escuelas, entre otros. Asimismo, estarán auspiciando actividades, principalmente, deportivas, como es la Primera Edición del Clásico Mundial de Béisbol, evento que se lleva a cabo en la Isla de Puerto Rico desde el 7 al 15 de marzo.

Fuente:
Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO - Puerto Rico (http://www.vocero.com)
Pepsi-Americas (http://www.pepsiamericas.com)

noticias relacionadas