Logo TuTrago.com

Coca Cola cumplió 125 años con el éxito del secreto mejor guardado

Descubre más sobre: #coca #cola #años #éxito
Coca Cola cumplió 125 años con el éxito del secreto mejor guardado
04/06/2011 Inventada como tónico por el farmacéutico John Pemberton en 1886, quien vendió poco después su fórmula por unos 20.000 dólares, el refresco Coca Cola mantiene el secreto de su composición y, al celebrar ahora sus 125 años de existencia, genera un negocio de más de 35.000 millones de dólares anuales.

La propietaria de esta bebida, Coca Cola Company, que conmemorará esta semana el aniversario con un amplio programa de festejos por todo el mundo y en especial en su sede en Atlanta (EEUU), comercializa más de 500 marcas, está presente en 206 países y sus productos son conocidos por el 95% de la población mundial.

Sin embargo, el secreto de su fórmula, llamada Merchandise 7X, permanece en el SunTrust Bank Building de Atlanta y bajo una clave que solo saben dos empleados que nunca pueden coincidir en el mismo lugar.
Sostiene la compañía que la palabra “Coca Cola” es tras “OK” la más pronunciada del mundo.

Debe su nombre a Frank Robinson, socio de Pemberton, quien realizó la famosa grafía en la que destacan las dos “C” mayúsculas que hoy se mantienen como símbolo de la compañía.

Pero Pemberton no imaginó el éxito de esta bebida que tras ser vendida al empresario Asa G.Candler se convirtió en pionera de la publicidad y en icono de la cultura pop de la mano de artistas como Andy Wharhol o Norman Rockwell.

En su apuesta por mejorar la salud de los más pequeños, la firma anunció el pasado año que en 2013 habrá retirado todos sus productos de las escuelas primarias de todo el mundo y mantendrá las aulas como lugares libres de publicidad.

La compañía se ha propuesto para el 2020 restituir a la naturaleza toda el agua que emplea en sus procesos y alcanzar así la “neutralidad del agua”, mediante mayores reducciones de consumo, reciclaje y reabastecimiento de acuíferos.

Este compromiso con el medio ambiente ha llevado a la compañía a plantar millones de árboles y a crear una nueva botella de plástico fabricada con un 30 por ciento de materiales derivados de las plantas.

Actualmente, más de mil setecientos millones de productos Coca-Cola se consumen diariamente en todo el mundo, incluidos múltiples marcas de refrescos, zumos e incluso lácteos, un sector que la compañía pretende potenciar en los próximos años.

Fuente: lapatilla.com

noticias relacionadas