La absenta dejó de ser la bebida prohibida

sábado, 11 de junio de 2011

La absenta dejó de ser la bebida prohibida

Después de 96 años, Francia levantará la prohibición en la venta de absenta, una bebida mítica, que fue el licor preferido de artistas y bohemios a finales del siglo XIX. Durante años fue una bebida maldita, pero desde hace unos años su venta era aceptada en España, Gran Bretaña y EE.UU. Incluso ya se podía tomar en los vuelos de Virgin Atlantic.

La absenta es una bebida con sabor a anís derivada de hierbas, tales como las flores y hojas de la hierba artemisia absinthium, junto con anís verde e hinojo dulce. Tiene un color verde natural, pero también puede ser incolora.

El gobierno francés levantó la prohibición a mediados de mayo. En el año 2000, la marca británica La Fée comenzó la producción de absenta en Francia, en donde la bebida puede ser destilada para la exportación al extranjero.

Desde 2003, la absenta fue vendida en Francia a través de un vacío jurídico. Si la etiqueta dice: "Hecho de plantas de absenta", en lugar de simplemente "absenta", a pesar de ser el mismo producto puede ser comercializada.

Desde 2003 la absenta fue vendida en Francia a través de un vacío jurídico. El director de La Fée, George Rowley dijo que la absenta se está globalizando, ya que acaban de realizar lanzamientos del producto en el sur de África y la India, y ha recibido órdenes de compra de Guatemala y Trinidad.

La directora del Musee de L'Absinthe, Marie Claude Delahaye dijo que, la absenta tiene una rica herencia en Francia, ya que capta el aroma y el sabor que los artistas y escritores como Rimbaud, Toulouse-Lautrec y Vincent van Gogh disfrutaban a finales de la siglo XIX.

Le Fée, en asociación con el Musée de L'Absinthe, había presentado un expediente de pruebas a la Federación Francesa de Productores de Bebidas Espirituosas para apoyar el caso de su legalización en Francia.

Fuente: clubdarwin.net