Disfruta una afrodisíaca gelatina de sangría de vino blanco

lunes, 13 de junio de 2011

Disfruta una afrodisíaca gelatina de sangría de vino blanco

Cada vez son más las personas que deciden incursionar en la cocina con la coctelería, y la verdad es que es sumamente atractiva.

A partir de diferentes tragos se pueden obtener nuevas preparaciones, generalmente dulces, que se pueden servir como postres o como sobremesa.

Ideales para realizar en moldes de silicona flexible y para servir con fruta fresca, esta gelatina de sangría de vino blanco es realmente fácil de hacer.

Ingredientes:
-1 taza de vino blanco
-Fruta picada, a gusto, puede ser limón, lima, naranja y uvas blancas y rojas
-1 / 8 taza de agua
-1 / 8 taza de concentrado de limonada congelada (descongelada)
-1 / 4 taza jugo de naranja
-1 / 4 taza de agua mineral con gas (o gaseosa de lima limón)
-2 1 / 2 sobres de gelatina
-1 / 4 taza de Cointreau
-1 / 4 taza de vodka
-Fruta adicional para decorar interiores y exteriores, si se desea

Modo de preparación:
Colocar parte de la fruta en una coctelera, guardar un poco para decorar, añadir el vino a la coctelera y agitar durante un minuto.

Colocar el agua, el concentrado de limonada, el jugo y el refresco en una olla pequeña y espolvorear con la gelatina. Dejar en remojo durante un minuto, luego calentar a fuego muy bajo hasta que la gelatina se disuelva, revolviendo constantemente. Retirar del fuego. Colar la mezcla de vino y agregar a la de gelatina junto con el Cointreau y el vodka.

Colocar la mezcla en uno o varios moldes, se puede agregar fruta picada o reservarla para decorar. Llevar a la nevera hasta que solidifique. Para servir, cortar en las formas deseadas y desmoldar.

Fuente: elgrancatador.com