Logo TuTrago.com

Prueba el delicioso helado de Baileys

Descubre más sobre: #delicioso #baileys
Prueba el delicioso helado de Baileys
20/06/2011 En esta oportunidad les presentamos una exquisita y original receta, si bien no es un coctel, se elabora con un licor muy particular y casi inigualable: el Baileys, licor de crema irlandesa.

Es bastante simple de realizar, y la verdad es que pueden llegar a deslumbrar a más de uno cuando luego de cenar o almorzar abran el freezer para sacar hielo para el Baileys y helado de Baileys para compartir.
Para elaborar de 4 a 6 porciones deberán seguir los siguientes pasos:

Ingredientes:
• 4 yemas de huevo
• 125 g de azúcar
• 300 ml de crema de leche
• 300 ml de crema irlandesa Baileys
• 250 g de ganache pronta para servir, puede ser de chocolate negro, con leche o blanco.

Modo de preparación:
Batir las yemas con el azúcar hasta que quede cremoso. Calentar la crema de leche y Baileys y verter lentamente en el batido de yemas, mientras se agita vigorosamente.

Calentar la mezcla de huevo con cuidado sin dejar de remover hasta que espese, pero sin hervir. A continuación colocar la mezcla en un plato de metal y enfriar en agua fría, revolviendo ocasionalmente.
Colocar la mezcla en una máquina de helados y luego congelar. Si no tienes una máquina de helados, simplemente coloca la mezcla en el congelador y agitar vigorosamente cada 10 minutos.

Una vez que se congela armar las bolas con una cuchara de helado y congelar nuevamente durante una hora. Mientras tanto fundir chocolate a baño maría.

Sumergir las bolas de helado en el chocolate utilizando un tenedor o bañándolas con el chocolate con una cuchara, luego colocarlas en un plato. El baño de inmediato se vuelve sólido.

Refrigerar en el congelador hasta el momento de servir.

Fuente: baileys.com


noticias relacionadas