Logo TuTrago.com

El vodka ''genuino'' es de Rusia

Descubre más sobre: #vodka
El vodka
20/03/2007 La crisis alcohólica de 2006 en Rusia y la creciente demanda de vodka en el mundo han obligado a los productores de Rusia a aumentar los programas de exportación.

Según datos en poder del Servicio Aduanero Federal, en enero de 2007 se han exportado de Rusia 45 mil decalitros (a razón de alcohol del 100%), mientras que en enero del año pasado esta cifra había sido de 23,2 mil DL. La exportación en enero de 2007 totaliza en términos monetarios $3,3 millones. La exportación de vodka en términos de cantidades se distribuyó mitad por mitad entre los países de la CEI (21 mil 200 DL) y 23 mil 800 DL). Los expertos atribuyen este doble aumento de la exportación de vodka ruso al aumento de su consumo en Occidente. La diversificación de los mercados de venta les permite a las empresas reaccionar en forma más flexible a los cambios coyunturales. "Un ejemplo palmario lo constituye el año pasado cuando el mercado interno quedó cerrado por algún tiempo debido a la falta de sellos fiscales. Y por consiguiente, quienes tenía la posibilidad de exportar, salieron ganando" -, explica la situación Dmitri Dobrov, secretario de prensa de la Unión de Productores de Alcohol.

La empresa "Estandard Ruso" dijo ser ahora el mayor exportador ruso de vodka. "En 2006, en comparación con el año anterior, la venta de nuestro vodka en el mundo ha crecido en más del 30%. Con relación a este indicador, la "Estandard Ruso" llegó a ocupar el cuarto lugar mundial, pasando a formar parte de la centena de las mejores marcas de alcohol del mundo" -, dijo el presidente de la "Estandard Ruso", Rustam Tariko.

Al consumidor extranjero le importan la genuidad y el país de origen de la bebida alcohólica. "Nadie duda de que el vodka genuino debe ser de Rusia. Es a esta circunstancia a la que se debe el rápido amento de su consumo en el exterior" -, opina Tariko.

Otro importante productor de vodka ruso es la empresa "Alcohol Ruso" que en 2007 se propone aumentar la exportación a los países de la CEI y a Europa hasta 750 mil DL contra los 316 mil DL el año pasado. "Esto depende del convenio firmado en febrero pasado con la empresa "Soyuz-Viktan" sobre la distribución de nuestro vodka en Ucrania, conforme al cual pensamos vender del orden de 15-20 mil DL al mes -, dijo Alexander Korovka, jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la "Alcohol Ruso" -. Además, los convenios que hemos celebrado en Gran Bretaña con la distribuidora británica nos permitieron presentar nuestra marca "Marca Verde" en los más importantes establecimiento de comercio minorista de ese país". Este año la "Alcohol Ruso" se propone también incrementar su potencial en los países de la CEI (Kazajstán, Kirguizistán, Armenia) y los países bálticos.

Entre tanto, la empresa "Parlament Group" ha anunciado el lanzamiento de otro vodka "999,9" de la categoría de lujo. El precio al por menor de una botella de 0,75 litros de este vodka nuevo será de cerca de 2 mil rublos (aproximadamente 60 euros). Aparte del mercado interno, la "Parlament Group" se propone suministrar su producto a los países de Europa donde será de aproximadamente 50 euros la botella.

Fuente: Russian News & Information Agency NOVOSTI (http://sp.rian.ru)

noticias relacionadas