John Walker celebrará el 60 aniversario de la Reina Isabel con un Whisky exclusivo

miércoles, 29 de junio de 2011

John Walker celebrará el 60 aniversario de la Reina Isabel con un Whisky exclusivo

La famosa marca de whisky John Walker & Sons de Diageo decidió celebrar los 60 años del reinado de Su Majestad la Reina, en el año 2012, con un whisky muy particular.

Serán solo 60 las botellas que se producirán de este whisky llamado ‘Diamond Jubilee Blended Scotch Whisky by John Walker & Sons’: una verdadera joya.

Para elaborarlo emplearon whisky destilado en 1952, año en que la reina accedió al trono, y fue terminado en un tonel de maridaje de roble inglés de Sandringham, propiedad de la Reina.

Esta edición especial estará a la venta solo por invitación a 160.000 dólares por unidad.
John Walker & Sons donará toda la recaudación de la venta, y garantizará al menos 1 millón de libras esterlinas, para el Fondo de Becas de la Reina Isabel (Queen Elizabeth Scholarship Trust - QEST), el brazo de beneficencia de la Royal Warrant Holders Association, el cual pretende aumentar su base de becas, crear un programa de mentoría y permitir que florezca la destreza tradicional en Gran Bretaña.
Algunos de los mejores artesanos fueron invitados a crear piezas a medida para acompañar el whisky.

‘Diamond Jubilee Blended Scotch Whisky by John Walker & Sons’ se presentará en una botella de cristal adornada con un cuello de plata de Britania que cuenta con un diamante de medio quilate colocado a mano y un sello numerado individualmente.

A su vez vendrá con un par de vasos de cristal grabadas a mano y forrados en cuero, así como un libro, todo ello presentado en una caja de madera de los bosques los estados de la Reina de Sandringham y Balmoral.

Fuente: elgrancatador.com