Logo TuTrago.com

Prueba el Irish Coffee, un coctel reconfortante y delicioso

Descubre más sobre: #coctel #delicioso
Prueba el Irish Coffee, un coctel reconfortante y delicioso
14/07/2011 Este cóctel nació de la necesidad de consuelo y confort. Un pequeño grupo de desafortunados viajeros se acurrucaban de frío junto a un muelle del hidroavión, por el río Shannon de Alaska. Ellos habían estado volando durante diez horas en el mal tiempo, en un intento fallido de llegar a Canadá. Y aterrizaron allí en ese aeropuerto para esperar a que pasara el temporal. Joe Sheridan, irlandés y barman de la terminal, observó la situación y tomó medidas. Quería hacer algo nuevo pero ¿qué ingredientes tenía? Whisky, Azúcar, Café caliente y Crema.

Mientras probaba medidas para su recién creado cóctel, el viento y la tormenta amainan un poco y los viajeros cansados se fueron a sentar un rato en el bar. Y al parecer funcionó, pues el bar que antes estuvo quieto y callado lleno de caras largas, luego de tomarse unos cuantos Irish Coffee, bullía de actividad y charla relajada. Por tanto, este cóctel nació de un café hecho por un irlandés, es un tónico poderoso que conforta y anima en esas oscuras tardes/noches de invierno. Prueba con confianza, es especialmente recomendado para cuando están atascados y pasando frío.

Ingredientes del Irish Coffee
- 2 onzas de whisky irlandés
-5 a 6 onzas de café
-2 cucharaditas de azúcar
-Crema de leche

Modo de preparar:
Vierte el whisky, el café y el azúcar en un vaso de vidrio previamente calentado. Revuelve y remata con una capa gruesa de crema ligeramente batida. La receta original de Sheridan llevaba azúcar morena, es cuestión de probar y ver cuál te gusta más.

Fuente: elgrancatador.com

noticias relacionadas