Logo TuTrago.com

¿Sabes cuales son los orígenes del vino?

Descubre más sobre: #son
¿Sabes cuales son los orígenes del vino?
19/07/2011 La historia del vino en el mundo es extensa, en cada país tiene sus orígenes y formas de consumo, hace un tiempo conocimos un poco de las historia del vino, y hoy vamos a conocer un poco más sobre esta historia.

La evidencia arqueológica sugiere que la primera producción de vino conocida, hecha a partir de la fermentación de las uvas, se llevó a cabo hace 8.000 años en Georgia y hace 6.100 años en Armenia.

También fue notable la producción de vino en Grecia, donde se remonta a 4500 años antes de Cristo. Por otro lado, el 11 de enero de 2011, en una cueva de Armenia se encontró lo que podría ser la prensa de vino más antigua del mundo con aproximadamente 6.000 años de antigüedad.

Las referencias literarias de Homero (siglo 9 A.C.) son abundantes, e incluso antes con Alkman (siglo 7 A.C.).

En el Antiguo Egipto se encontraron seis anáforas de vino en la tumba del rey Tutankamón con el nombre de “Kha’y”, un bodeguero jefe real. Huellas de vino, que datan del segundo y primer milenio A.C. también se han encontrado en el centro de Xinjiang, de Asia.

En la India la vitivinicultura también tiene una larga historia que data de la época de la civilización del valle del Indo, cuando se cree que la vid fue introducida desde Persia en algún momento del 5000 antes de Cristo.

También se cree que en China las uvas fueron mezcladas con el arroz para producir bebidas fermentadas mixtas en los primeros años del séptimo milenio antes de Cristo.

Pero, sin duda alguna uno de los legados más importantes fue el del antiguo Imperio Romano que fue extendiendo la viticultura en poblaciones de guarnición romana, como Burdeos, Tréveris y Colchester, donde los romanos plantaron viñedos para abastecer las necesidades locales y limitar el costo del comercio a larga distancia.

Fuente: elgrancatador.com

noticias relacionadas