La nueva tendencia del Vodka saborizado

sábado, 30 de julio de 2011

La nueva tendencia del Vodka saborizado

El vodka es una bebida que ha alcanzado gran popularidad pues su contenido simple de etanol y agua le confiere una neutralidad capaz de combinar con una gran cantidad de ingredientes adicionales, es por eso que es empleado en la preparación de muchos de cócteles e incluso algunos bien reconocidos que empelan bebidas alcohólicas específicas de base, cuentan con una versión a base de Vodka.

De esta forma en los últimos años han surgido una serie de productos que genéricamente se conocen como "vodka saborizado" y que como su nombre lo indica no es otra cosa que vodka al que se le añaden elementos, en la mayoría de los casos naturales, que aportan sabor y aroma.

Cuentan que puede que la primera innovación en este sentido haya surgido al mezclarlo nada más y nada menos que con pimienta, de esta forma se usaría para preparar de manera aun más rápida el Bloody Mary newyorkino, el cual contiene ambos ingredientes. Sin embargo, nunca faltaron quienes admiraron el producto sin mezclar. Asimismo, surgió la idea de combinarlo con limón y se obtuvo el ya famoso Vodka Cítrico, empleado sobre todo para la elaboración del cóctel Cosmopolitan.

Más adelante comenzaron a incluirse versiones que han llegado a ser del todo innovadoras y frutos de una increíble imaginación. Actualmente existen variedades de Vodka con sabor a melón de agua, manzana verde, maracuyá, melocotón, banana, pera, piña, frambuesa, cereza, moras, chocolate, caramelo, tomate y hasta algunos tan extraños como rosas, salmón ahumado, chicle y tocineta.

Resalta la preparación de versiones de Martini elaborado con Vodka Cítrico en lugar de Ginebra y combinado con jugos de frutas. Además se preparan algunos tragos conocidos como "bombas" que mezclan algunos de estas bebidas saborizadas. En dulcería y repostería, además se emplean los que tienen sabores y aromas frutales para obtener un agradable toque a licor.

El cóctel Ruso Blanco que originalmente se prepara con Vodka simple, ha encontrado una maravillosa solución al emplear en su lugar la variedad saborizada con vainilla que combina grandiosamente con el licor de café y la crema. Se prepararía entonces de la siguiente forma:

Ingredientes
2 onzas de Vodka sabor a vainilla
1 onza de licor de café
1 onza de crema

Preparación:
En un vaso Old Fashion, adicionar el Vodka saborizado y el licor de café. Incorporar 3 cubos de hielo y encima la crema. Servir.

Estas modificaciones han venido a resaltar los valores ya alcanzados por esta prestigiosa bebida que ahora ha obtenido un mayor número de seguidores que emplean estas nuevas variantes para sus cócteles y también para consumirlo naturalmente, pues ahora el Vodka dejó de solo una bebida para mezclar.

Fuente: elgrancatador.com