Disfruta del coctel irlandés, una divina mezcla con helado de vainilla

martes, 2 de agosto de 2011

Disfruta del coctel irlandés, una divina mezcla con helado de vainilla

Normalmente para la preparación de los tragos se han empleado ingredientes tradicionales que pueden ir desde las bebidas alcohólica base, algunos licores, jugos de fruta entre otros. Sin embargo en ocasiones algunos saben aprovechar la amplia gama de posibilidades que nos dan los exquisitos licores y sus oportunidades de mezcla, incluso empleando productos de origen lácteo.

Así surgen cocteles digestivos como el conocid White Russian (Ruso Blanco) que combina Vodka con Kahlúa y Crema de leche. Sin embargo el helado no escapa de estas posibilidades. Si bien se conocen hoy en día una gran cantidad de sabores de helado que contienen un base de licor e incluso bebidas alcohólicas de mayor graduación como el Whisky.

De manera muy simple podemos elaborar una especie de batida- cóctel -para llamarlo de alguna manera- muy fácil de hacer en la casa y agradable para brindar a las visitas en las tardes calurosas del verano.

Esta receta que de hoy es una manera de combinar la agradable frescura del helado de vainilla con una inteligente mezcla de bebidas. Se conoce como "Frozen Black Irish Cocktail".

Ingredientes
• 25 ml de Crema Bailey´s
• 25 ml de Kahlúa
• 25 ml de Vodka
• 2 bolas de helado de vainilla
• 6 cubos de hielo previamente triturados.

Preparación

En la licuadora mezclar los ingredientes primeramente el hielo, luego los licores y por último añadir el helado.
Licuar solo el tiempo suficiente para no hacer la mezcla demasiado líquida.
Servir en copa de vino, si se desea acompañado de pajillas.
Nueva forma de dar uso al delicioso helado de vainilla. Si lo desean puede sustituirse por otro sabor de helado como chocolate y café.

Fuente: elgrancatador.com